• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

JK Rowling superó el COVID-19 y compartió una técnica para evitar la neumonía

La escritora de Harry Potter informó que sufrió los síntomas del nuevo coronavirus y logró reponerse. Difundió entre sus seguidores una técnica respiratoria que le resultó muy útil.

08/04/2020

Tendencias

JK Rowling superó el COVID-19 y compartió una técnica para evitar la neumonía

La escritora de Harry Potter informó que sufrió los síntomas del nuevo coronavirus y logró reponerse. Difundió entre sus seguidores una técnica respiratoria que le resultó muy útil.

La escritora escocesa JK Rowling, autora de Harry Potter, anunció este martes que ha superado los síntomas del coronavirus y se encuentra "completamente recuperada". En un mensaje de Twitter, afirmó que durante "las dos últimas semanas" ha padecido "todos los síntomas del COVID-19", aunque precisó que no se ha sometido a la prueba".

Rowling acompañó el tuit con el vídeo de un doctor del Hospital Queen's de Londres, en el que este hace una demostración de una técnica respiratoria que puede ayudar a los pacientes con coronavirus a evitar contraer neumonía.

[También te puede interesar: Una mujer de 95 años logró recuperarse de la infección de COVID-19]


La escritora lanzó la semana pasado la plataforma "Harry Potter at Home" (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar "un toque de magia" a sus días de aislamiento. Allí, los usuarios pueden acceder a actividades, artículos, concursos, puzzles y vídeos "mágicos" sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

Entre 1997 y 2007, Rowling publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los galardones que ha recibido en reconocimiento a su trabajo.

La técnica que ayuda a evitar la neumonía

"¡Gracias por vuestros cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo", escribió.

¿De qué se trata? Según explica el Dr. Sarfaraz Munsh del Hospital de Queens, hay que hace hacer cinco inhalaciones profundas. En cada una, se debe contener la respiración durante cinco segundos. Al terminar la sexta respiración, hay que toser cubriéndose la boca.

Se debe repetir esto dos veces y luego acostarse en la cama boca abajo (sobre el vientre, no sobre la espalda) y continuar respirando ligeramente más profundo de lo normal durante 10 minutos más. El ejercicio ayuda a abrir las vías respiratorias.

¡Comparte esta información!

Fuente: EFE


también puede interesarte

Tendencias

El teletrabajo también nos puede enfermar

Es obvio que el teletrabajo ha permitido que muchas organizaciones continúen con su actividad en confinamiento. Pero también nos expone a una serie de nuevos riesgos y efectos perniciosos.

Salud

Prohíben la venta de mascarillas y las distribuyen sin costo

En Turquía, todos los ciudadanos adultos pueden solicitar cada semana un paquete con cinco mascarillas que se les envían a su hogar.

Salud

China: primer día sin muertos por COVID-19 desde diciembre

El coronavirus deja a la fecha más de 3,300 muertes en ese país asiático y más de 82.000 casos positivos.

Opinión

Carta para Bill Gates

Una reflexión frente a las acusaciones de que Bill Gates es el responsable del coronavirus.


Otros

Tendencias

Suecia, en el punto de mira por su estrategia ante el coronavirus

El Gobierno sueco ha prohibido las reuniones de más de 50 personas, pero los colegios, los restaurantes y los gimnasios siguen abiertos.

Tendencias

Coronavirus: Madonna apoya a Bill Gates en la búsqueda de una cura

La legendaria cantante ha donado un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la búsqueda de una cura al COVID-19.

Tendencias

COVID-19: las recomendaciones de la OMS ante el millón de casos en el mundo

La organización puso énfasis en que esta pandemia no sólo es una tragedia para la salud pública, sino que también lo es para la economía mundial.

share