Salud

Una mujer de 95 años logró recuperarse de la infección de COVID-19

Los ancianos son la población con mayor índice de mortalidad por el nuevo coronavirus, pero esta señora logró ganar la batalla contra la enfermedad.

Deliana Moreno

02/04/2020

Salud

Pixabay

Una mujer de 95 años logró recuperarse de la infección de COVID-19

Los ancianos son la población con mayor índice de mortalidad por el nuevo coronavirus, pero esta señora logró ganar la batalla contra la enfermedad.

Deliana Moreno

Pixabay

El COVID-19 es la primera pandemia de la década y a penas en el primer trimestre del año se extendió por todo el mundo. Este virus ha obligado a millones de personas a permanecer aisladas para evitar el contagio y tratar de parar su expansión.

Países como China, Italia, España y Estados Unidos han sido muy afectados. Entre las mayores advertencias que se han generado en relación a este virus, es que es altamente peligroso para personas de más de 60 años de edad y pacientes con condiciones pre-existentes como diabetes e hipertensión.

Sin embargo, algunas buenas noticias han surgido a partir de esta terrible circunstancia, tal es el caso de una anciana de 95 años logró superar el COVID-19, en contra de cualquier pronóstico.

Una historia de esperanza en medio de la pandemia

Alma Clara Corsini de 95 años de edad, habitante de la provincia italiana de Módena, se presentó al hospital el 5 de marzo con síntomas típicos de infección por COVID-19. Desde ese día, fue internada en el hospital de Pavullo donde fue conectada a un respirador.

Para fortuna de Alma, su cuerpo tuvo la resistencia necesaria para combatir el virus de manera muy eficiente. La paciente no necesitó terapia antiviral. Gracias a su excelente evolución, 15 días después de haber ingresado en el centro médico fue dada de alta.

La recuperación de Alma ha sido una gran alegría para el personal del hospital y ha conmovido a miles de personas en Italia y el mundo. Gracias a su historia, muchos sienten que es posible ganar la guerra en contra de esta pandemia que ha sorprendido a todos.

De esta manera, Alma Clara Corsini se ha convertido en una inspiración para un país en el que han muerto miles de personas a causa del coronavirus. Así mismo, su historia y su voluntad hoy se reconocen en todo el mundo, que necesita saber de cada ve más sobrevivientes y de esperanza.

Los ancianos son la población más afectada, con mayor probabilidad de mortalidad. Por eso el caso de Alma es bastante poco probable, pero afortunadamente no ha sido el único. Se conoce de por lo menos dos ancianos de más de 90 años que también ganaron la batalla en contra del virus.

En medio de la crisis por la que atraviesa el sistema de salud en Italia, cada alta en el hospital representa un triunfo para el personal que día tras día se expone. Con este espíritu, el personal del hospital de Pavullo en Italia se sintió emocionado y orgulloso por este logro. Así, el equipo de asistencia decidió tomarse unas fotos con la paciente y compartirlas a través de sus redes sociales.

No pasó mucho tiempo para que estas imágenes y su historia le dieran la vuelta al mundo. Está claro que todas las personas en todas partes necesitan leer más noticias como esta. A la vez, esta historia nos invita a preguntarnos, cómo consiguió tener tan buena salud.


también puede interesarte

Salud

6 hábitos saludables que te harán vivir muchos años más

Cuidar la alimentación, las horas de sueño y la actividad física: los hábitos de vida saludables marcan la diferencia y aumentan la longevidad.

Ambiente

Cuarentena: las costas de Lima se convierten en el refugio de miles de aves

Las aves migratorias están llegando en masa a las playas deshabitadas de la capital de Perú, en medio del aislamiento causado por la pandemia.

Hogar

¿Tener mascotas ayuda a sobrellevar el aislamiento por el coronavirus?

Tener perro reduce el sedentarismo, beneficia la salud cardiovascular, previene el asma y ayuda a recuperarse más rápido en caso de sufrir un ataque cardíaco.

Tendencias

5 claves para practicar la aceptología y evitar el sufrimiento

“Aquello que no eres capaz de aceptar es la única causa de tu sufrimiento”, dice Gerardo Schmedling.


Otros

Tendencias

La soledad también puede sentirse como paz absoluta

Muchos piensan que estar en soledad es negativo, pero lo cierto es que puede otorgar muchos beneficios, como una sensación de paz absoluta.

Salud

Coronavirus: ¿Es el deporte al aire libre sano o un riesgo?

Correr a orillas de un río, montar en bicicleta por el bosque o ejercitarse en el parque: practicar deporte al aire libre es sano. ¿También en tiempos de coronavirus?

Tendencias

Las recomendaciones de un astronauta para pasar la cuarentena

El alemán Matthias Maurer considera que muchas de las recomendaciones que les hacen antes de salir al espacio pueden ayudar a las personas que están en aislamiento obligatorio.

share