Tendencias

Tras una entrega de premios, Joaquin Phoenix participó de una vigilia de cerdos

Tras ganar el premio por mejor actor en los Premios SAG este domingo, Joaquin Phoenix fue a acompañar a los cerdos en camino al matadero junto a la organización Los Angeles Animal Save.

Victoria Mortimer

21/01/2020

Tendencias

Tras una entrega de premios, Joaquin Phoenix participó de una vigilia de cerdos

Tras ganar el premio por mejor actor en los Premios SAG este domingo, Joaquin Phoenix fue a acompañar a los cerdos en camino al matadero junto a la organización Los Angeles Animal Save.

Victoria Mortimer

Tras ganar el premio al mejor actor por su rol protagónico en la película Joker en los premios Screen Actors Guild (SAG) el domingo pasado, el actor y activista por los derechos de los animales, Joaquin Phoenix, participó de una vigilia de cerdos. Consiste en acompañar a los animales en su camino al matadero. Lo hizo junto a la organización Los Angeles Animal Save.

“Joaquin Phoenix -todavía en su traje- vino a la vigilia de esta noche. ¡Lo felicitamos por el premio en la categoría Mejor Actor en un Rol Protagónico en los Premios SAG! Estamos muy agradecidos por todo lo que haces por los animales", escribió la organización en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a algunas fotos del actor en el momento de la vigilia.

El activismo de joaquin phoenix

Su activismo por los derechos de los animales no es cosa nueva: algunos días antes (el 10 de enero), Joaquin Phoenix había sido arrestado por participar en una protesta organizada por el movimiento Fire Drill Sunday -fundado por la actriz estadounidense Jane Fonda- en Washington DC. Phoenix fue una de las 147 personas arrestadas.

Además, en la premiere de su película Joker en Los Angeles, usó un abrigo en representación del movimiento Animal Liberation Front, un grupo de activistas anónimos que exponen la crueldad animal. También produjo The Animal People, un documental que cuenta la historia de seis activistas que fueron calificados como "terroristas" por investigar la crueldad en el laboratorio de testeo animal más grande del mundo.

Sumado a esto, el actor dio otro ejemplo de las diversas formas en las que el ser humano puede reducir su impacto en el ambiente: no solo a través de su discurso en los Golden Globes, sino que también decidió usar el mismo traje que llevó en esos premios durante toda la temporada de ceremonias de este año. Se trata de un esmoquin negro de producción sustentable realizado por Stella McCartney, una de las diseñadoras precursoras en la moda sostenible a nivel mundial.

"La mayoría de las personas no sabe realmente el nivel de tortura y crueldad que hay en las industrias láctea y cárnica", sostuvo Phoenix en una entrevista. Y agregó que, como una persona pública, tiene la "obligación moral de hablar del tema y exponer cómo son las cosas en realidad".

Fuentes

Live Kindly

Green Matters


Otros

Ambiente

Diego, la tortuga que ayudó a salvar a su especie en Galápagos

Tras su regreso al archipiélago ecuatoriano, esta tortuga gigante ayudó a salvar su especie al tener 800 crías. Este año volverá a su hábitat, donde hace varias décadas los piratas diezmaron a la población de estos animales.

Ambiente

Los incendios de Australia han matado a la mitad de los koalas sanos

El fuego ha acabado con una enorme cantidad de vida silvestre, incluyendo la mitad de los koalas sanos de la isla.

Ambiente

Los incendios de Australia han arrasado con 10 millones de hectáreas

Los incendios de Australia no ceden, y han devastado millones de hectáreas de tierra, matado a decenas de personas y cientos de millones de animales.

share