Los jóvenes del mundo convocan para este viernes 15 de marzo a manifestarse en las calles para reclamar a los gobernantes acciones decisivas contra el cambio climático. Esta inédita movilización ha sido inspirada por la adolescente sueca Greta Thunberg.

Greta es conocida por iniciar una movilización que se congrega todos los viernes frente al parlamento de Estocolmo para pedir acciones que combatan el cambio climático. La acción ha sido repetida en Bélgica.

Su movimiento se denomina Fridays for Future (Viernes por el Futuro). En las redes sociales, sus convocatorias se pueden encontrar con los hashtags #Fridaysforfuture y #Climatestrike.

[También te puede interesar: La joven heroína del clima que da una lección a los economistas]

En todo el mundo

La adolescente Greta Thunberg ha liderado anteriormente movilizaciones por el cambio climático, pero esta vez va más allá, ya que esta es una convocatoria mundial.

En la “huelga mundial por el futuro” que se realizará este viernes 15 de marzo, estudiantes de todo el mundo, se preparan para no acudir a las aulas y movilizarse en sus ciudades.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Greta Thunberg ha convocado a una marcha mundial contra el cambio climático

Se sabe que países como Australia, Francia, China e India se movilizarán.

De Latinoamérica, se sabe que en Bogotá (Colombia) y Chile también está hecho un llamado a movilizarse ese viernes y se programó una marcha en Santiago a las 14:00 horas desde la Plaza Italia.

Acciones similares se repetirán en otras ciudades chilenas, como Arica, Temuco, Curicó, Valdivia, Rancagua, Puerto Montt, Ovalle, San Felipe, Valparaíso y Osorno, entre otras.

¿Qué te parece esta movilización mundial en contra del cambio climático? ¿Participarás?

Fuentes:

La Nación

Fridays for Future