Tendencias

Los jóvenes del mundo se movilizan por el cambio climático

Una adolescente sueca ha convocado a una movilización mundial para reclamar acciones decisivas contra el cambio climático.

Mónica Correa

14/03/2019

Tendencias

Los jóvenes del mundo se movilizan por el cambio climático

Una adolescente sueca ha convocado a una movilización mundial para reclamar acciones decisivas contra el cambio climático.

Mónica Correa

Los jóvenes del mundo convocan para este viernes 15 de marzo a manifestarse en las calles para reclamar a los gobernantes acciones decisivas contra el cambio climático. Esta inédita movilización ha sido inspirada por la adolescente sueca Greta Thunberg.

Greta es conocida por iniciar una movilización que se congrega todos los viernes frente al parlamento de Estocolmo para pedir acciones que combatan el cambio climático. La acción ha sido repetida en Bélgica.

Su movimiento se denomina Fridays for Future (Viernes por el Futuro). En las redes sociales, sus convocatorias se pueden encontrar con los hashtags #Fridaysforfuture y #Climatestrike.

[También te puede interesar: La joven heroína del clima que da una lección a los economistas]

En todo el mundo

La adolescente Greta Thunberg ha liderado anteriormente movilizaciones por el cambio climático, pero esta vez va más allá, ya que esta es una convocatoria mundial.

En la “huelga mundial por el futuro” que se realizará este viernes 15 de marzo, estudiantes de todo el mundo, se preparan para no acudir a las aulas y movilizarse en sus ciudades.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Greta Thunberg ha convocado a una marcha mundial contra el cambio climático

Se sabe que países como Australia, Francia, China e India se movilizarán.

De Latinoamérica, se sabe que en Bogotá (Colombia) y Chile también está hecho un llamado a movilizarse ese viernes y se programó una marcha en Santiago a las 14:00 horas desde la Plaza Italia.

Acciones similares se repetirán en otras ciudades chilenas, como Arica, Temuco, Curicó, Valdivia, Rancagua, Puerto Montt, Ovalle, San Felipe, Valparaíso y Osorno, entre otras.

¿Qué te parece esta movilización mundial en contra del cambio climático? ¿Participarás?

Fuentes:

La Nación

Fridays for Future

@monicasonica


Otros

Tendencias

Carbon Challenge: el reto viral que puede causar severos problemas respiratorios

Justo cuándo parecía que lo retos virales no podían ponerse más absurdos, aparece el "Carbon Challenge". ¿Sabes de qué se trata y el riesgo que tiene?

Ambiente

Es culpa del cambio climático: las ballenas escapan de su hogar porque ya no tienen comida

En la búsqueda de comida, las orcas se han movido cientos de kilómetros al norte de Noruega para sobrevivir.

Ambiente

No son solo los animales: el café también está en peligro de extinción

El cambio climático avanza y con este el riesgo para las plantas y animales de las regiones más desprotegidas.

share