UNA HISTORIA QUE INSPIRA al mundo entero

El ambientalista colombiano interpela a los líderes mundiales solicitándoles que gobiernen pensando en el futuro. Con tan sólo 12 años de edad, Francisco es referente del ambientalismo en Latinoamérica. Se autodefine como un defensor de la vida y del medioambiente. A través de su testimonio invita a los ciudadanos a movilizarse y a unirse por el planeta.

Su mensaje llega a todos los continentes, es así que el movimiento Guardianes por la vida está conformado por niños y jóvenes que luchan contra el cambio climático. Realizan diversas actividades conscientes que promueven la sostenibilidad generando espacios de escucha donde los niños son los protagonistas de alzar la voz.

Forma parte de Fridays For Future Colombia y además, este año, fue nombrado embajador de buena voluntad de la Unión Europea.

Francisco Vera se destacó en diciembre de 2019 por una intervención que realizó en el Senado, en la que le solicitó a los congresistas legislar en contra de los ensayos y maltrato de animales, de los plásticos de un solo uso y del fracking. ¡Veamos qué decía en el siguiente video!

Francisco disfruta de su niñez y genera inspiración llevando una voz esperanzadora contra el cambio climático. Creció en el campo y se convirtió en un animalista a los 5 años de edad.

Su excelente oratoria proviene de la lectura y su curiosidad por aprender y sorprende así a quienes lo escuchan. Apela a una ciudadanía activa capaz de participar, debatir y construir territorios. Legislar para la vida en la lucha por la desigualdad, es uno de sus pilares.

Revertir los efectos del cambio climático, paz en el mundo, cuidar, amar y preservar el planeta son algunos de los tantos principios de Francisco Vera.

GRETA thunberg Y FRANCISCO vera REUNIDOS EN LA COP 26

La 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP26 tuvo su punto de encuentro en Glasglow y es la principal cumbre climática del mundo. Aunar fuerzas para hacer frente a la crisis climática es el impulso para una recuperación sostenible a través de la participación consciente.

Greta Thunberg y Francisco Vera tuvieron la posibilidad de ser parte y dialogar reclamando a los gobiernos presentes que protejan la biodiversidad de los países del sur global.

Ambos jóvenes se han convertido en figuras emblemáticas de generaciones que exigen políticas medioambientales eficaces y posibles.

Ideas centrales de la Cumbre en Glasgow:

  • Reforzar los objetivos climáticos a corto plazo.

  • Mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5°C.

  • Acabar con los incentivos a los combustibles fósiles.

  • Crear fondos de financiación adecuados a los países más afectados y vulnerables.

  • Garantizar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

Preservar la vida y la naturaleza es un desafío que compete a toda la sociedad. La iniciativa y entusiasmo de Francisco nos impulsa a generar una acción climática promoviendo el activismo a todos los rincones del mundo, para evitar las catástrofes naturales que actualmente estamos viviendo.

En medio de la persecución constante a activistas, la historia del niño colombiano merece ser contada. Francisco Vera representa a la esperanza, amor y valentía necesarios para construir una sociedad justa y sustentable que promueva el bien común.

Y EN TI... ¿QUÉ EMOCIONES Y PENSAMIENTOS DESPERTÓ ESTE NIÑO?