Si de estrellas de Hollywood hablamos, a más de uno se le habrá venido a la cabeza Sandra Bullock, ya que es una de las actrices más reconocidas y populares del medio. Sus más de 20 producciones entre cine y televisión, la han llevado a ser consagrada en la industria cinematográfica.

Y es que Sandra Bullock no sólo es conocida por todas las generaciones, ya que ha pasado por diversos estilos: desde comedias hasta drama y acción, por mencionar algunos. Es que es una de las actrices más multifacéticas en el medio. Y además, productora.

Aunque es difícil de creer, a pesar de los grandes trabajos que realizaron y las lágrimas y risas robadas a su público, las grandes estrellas también se arrepienten de sus trabajos. Así como cualquier persona tiene alguna que otra labor que preferiría no haberla realizado o que quizás no cumplió con sus expectativas, a ellos les pasa lo mismo.

Tanto las actrices, como los actores y el equipo que trabaja para lanzar un filme como productores, directores, maquillaje, utilería y vestuario, dedican muchísimas horas a esas películas y sobre todo, las estrellas, se vinculan muchísimo con los personajes, lo que marca su vida, para bien y para mal.

[Tal vez pueda interesarte: Sandra Bullock prioriza su familia y se retira de la actuación: "Sólo quiero estar con mis bebés"]

Speed 2- Máxima Velocidad 2: la película que Bullock desearía no haber participado

Como decíamos anteriormente, muchas personas se arrepienten de sus trabajos y las estrellas de Hollywood no son la excepción.

En el caso de Sandra Bullock, por ejemplo, ha hecho público hace pocos días que de su larga lista de proyectos tanto televisivos como cinematográficos, hoy puede decir abiertamente que se arrepiente de uno en particular llamado Speed 2 o según la traducción en Latinoamérica, Máxima Velocidad 2.

Todo empieza en 1994, cuando Bullock recién estaba realizando diversas participaciones pero sin llegar a la fama o al reconocimiento que merecía. Este año, le proponen participar de la película Speed, junto a Keanu Reeves. Aunque le habían recomendado no inmiscuirse en este proyecto, dado que no le favorecería, ella tomó la decisión de hacerlo y no se equivocó.

En la película interpretó a una pasajera que tenía que conducir un autobús portador de una bomba. No sólo las críticas para con ella fueron positivas y halagadoras, ya que cautivó todas las miradas, sino que además fue un éxito en taquilla.

sandra bullock
Foto: instagram @sandra.bullock.oficial

Quizás, esto mismo ha llevado a la actriz a participar de la secuela, Máxima Velocidad 2, en la que se cuenta la historia de un crucero secuestrado por un lunático de la informática que se intenta estrellar contra un navío de petroleo.

Si bien el protagonista no fue Keanu Reeves, Sandra Bullock siguió dándole vida a su personaje de Annie Port, acompañada por Jason Patric (Alex Sahw) y Willem Dafoe (John Geiger). El film tuvo una duración de 125 minutos.

Según palabras de la propia Sandra Bullock la película no tenía sentido, era aburrida y lenta. Pero esto no fue una percepción propia, sino que los números tampoco acompañaron. Con la taquilla se recaudaron sólo 164 millones de dólares, monto que apenas logró cubrir los 160 millones de dólares invertidos en la producción. La película fue destacada con el Razzie -galardones opuestos a los Óscar- a la peor secuela.

Incluso, años más tarde de la realización fue Keanu Reeves quien confesó haber rechazado el protagónico de Máxima Velocidad 2, pese a que le hubiese encantado trabajar con Sandra Bullock el guión le parecía aburrido.

Sandra Bullok: bibliografía

Nacida el 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia, en Estados Unidos, su nombre real es Sandra Annette Bullock. Aunque pasó gran parte de su vida en Europa, sobre todo su adolescencia, donde fue educada en Núremberg, Alemania, su familia volvió a su país natal donde se matriculó en la Universidad de Carolina del Este, donde estudió arte dramático.

Su madre, Helga Mathilde Meyer, fue cantante de ópera y profesora de canto, y su padre, John Wilson Bullock, fue director de ópera y entrenador vocal. Por esto, se dice que su seno familiar fue artístico y desde la cuna pudo absorber todo sobre ese mundo que haría propio y en el que dejaría su marca personal.

Con intención de desarrollar una carrera como actriz participó en varios montajes del Off-Broadway al mismo tiempo que trabajaba como camarera en una cafetería de Nueva York. Su debut fue en 1987 a través de una participación escueta en el thriller Hangmen.

Tras varias apariciones en algunos proyectos, fue en 1990 cuando consiguió un personaje principal en el que le dio vida a una secretaría en la serie Working Girl, adaptación televisiva de la película homónima estrenada en 1988.

En 1993, aparece como una ambientalista que se ve envuelta en el asesinato de un líder del movimiento indio antideforestación en la película Fire on the Amazon, aunque había sido filmada tres años antes.

Sin embargo, su reconocimiento llegó en 1994 luego de su participación en la película Speed, junto a Keanu Reeves. Esta película vendió entradas por un valor de 350 millones de dólares en todo el mundo y lo que probablemente llevó, años más tarde, a hacer Máxima Velocidad 2.

En base a esta experiencia como actriz, creó su propia productora: Fortis Films, vinculada por acuerdos especiales a Warner, fue entonces cuando produjo y escribió “Mientras dormías”.

Sus primeros personajes protagonistas llegaron en 1995, con la comedia romántica While You Were Sleeping, en la que interpreta a una solitaria taquillera del metro, que se enamora del hermano de uno de los pasajeros frecuentes. Por esta participación, la estrella de Hollywood recibió su primera postulación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Luego del gran éxito de Speed, en 1997, decidió participar de la secuela de Máxima Velocidad 2, Cruise Control, de la que se habló anteriormente. Como mencionamos, las críticas fueron negativas y fue considerada una de las segundas peores partes de la historia.

Su primera aparición en el año 2000 fue con la comedia Gun Shy, que compartió junto a Liam Neeson, en la que además de tener un personaje de reparto interpretando a una enfermera participó como productora.

Asimismo, en este año fue protagonista de unas de las películas más conocidas de la actriz, en la que también fue productora Miss Congeniality o conocida como Miss Simpatía, en la que interpretó a una agente del FBI que debe infiltrarse en el concurso de Miss Estados Unidos para tratar de capturar a un peligroso terrorista. No sólo demostró sus dotes como comediante sino también su belleza indiscutible.

Por este personaje fue candidata por segunda vez a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia o musical. El filme fue considerado un éxito a través del cual se recaudaron 212 millones de dólares mundiales. En el 2005, producto del éxito, se hizo Miss Congeniality II.

sandra bullock
Foto: instagram @sandra.bullock.oficial

Cabe destacar que en el 2005 fue protagonista de una de las películas ganadora del Oscar, Crash, el drama coral de Paul Haggis. Años más tarde, en el 2010, se terminó de consagrar cuando recibe finalmente el Oscar por mejor actriz por su interpretación en The Blind Side o Un sueño posible.

Durante 2009 encabezó varias producciones, una de ellas fue la comedia romántica The Proposal junto a Ryan Reynolds, donde es una ejecutiva que va a ser deportada y trata de evitarlo obligando a su asistente a contraer matrimonio con ella. ​ Asimismo fue candidata por tercera vez a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia o musical.

En el 2013 junto a George Clooney protagonizó Gravity, en el que dieron vida a dos astronautas que se quedan atrapados en el espacio después de que la nave espacial en la que viajaban fuera destruida. No sólo fue criticada positivamente por la prensa sino que fue candidata al Óscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores y recibió su primera mención en los BAFTA. La película fue candidata a diez Óscar, de los que ganó siete, incluyendo mejor director.

Fueron muchos los proyectos en los que participó y estos son sólo algunos ejemplos que han marcado su carrera. Este año produjo y protagonizó la comedia de aventuras The Lost City, en la que interpreta a una exitosa escritora de novelas románticas que es secuestrada por un millonario, que fue un éxito en taquilla, con 190 millones de dólares.

Durante la promoción de este filme la actriz anunció que se retirará del mundo audiovisual por tiempo indeterminado dado que se toma muy en serio su trabajo y eso la lleva a estar muchas horas fuera de su casa. Sus deseos actualmente son estar con su familia. Fue la propia Bullock quien sostuvo que volverá pero que no sabe cuándo, probablemente cuando sus hijos sean adolescentes.

Ahora ya sabes que Máxima Velocidad 2 fue el proyecto que avergüenza a Sandra Bullock dentro de su extensa carrera. ¿Has visto esta película? ¿Cuál es tu opinión personal sobre esto?

Fuente: Sensa Cine y el El Tiempo.