La Atlántida, junto con El Dorado y el Triángulo de las Bermudas, entre otros, es uno de los grandes misterios de la humanidad. Nadie sabe dónde está y cada vez que parece haber una nueva pista, simplemente queda en eso, o queda claro que el hallazgo no es más que un error o un engaño deliberado.

La Atlánida fue mencionada por primera vez fue en el año 330 A.C. por el filósofo griego Platón, quien describía una ciudad perdida cuya civilización era muy avanzada en cuanto a tecnologías y fuentes de conocimiento. Platón registró que se localizaba "más allá de las columnas de Hércules", refiriéndose al estrecho de Gibraltar, con el cual España limita, pero indicando que se encontraba en pleno océano Atlántico, no en las costas del país.

Con el pasar de los milenios, esta maravillosa ciudad, una potencia militar y "más grande que Libia y Asia Menor juntas" no ha dejado de despertar pasiones y aun hoy siguen dándose proyectos cuyo objetivo es dar con su localización exacta. Muchos incluso han declarado haberla encontrado, pero nunca se ha confirmado ni su existencia ni su localización.

Hasta ahora, según este nuevo documental.

[También podría interesarte: 10 misteriosos fenómenos naturales que nadie puede explicar]

Una compañía inglesa llamada Merlin Burrows utilizó satélites para encontrar lo que ellos consideran las ruinas definitivas de la Atlántida. Este lugar está ubicado en el Parque Nacional Doñana, en España, y se supone que las ruinas están sumergidas bajo el agua. Supuestamente, en el parque se encontraron torres enormes, posiblemente un templo a Poseidón y una cobertura verde azulada. Todo concordaría con la descripción de la mítica ciudad.

Entre los varios problemas que presenta estas afirmaciones una es que no se sabe cuáles fueron los procedimientos usados en la investigación, los responsables dijeron las muestras fueron analizadas en un laboratorio italiano y que sus estudios demuestran que datan de hace unos 10 y 12 mil años de antigüedad, lo cual concordaría con periodo en el que la Atlántido sucumbió a un gran cataclismo.

Sin embargo, el hecho de que se desconocen las técnicas utilizadas genera sospechas en la comunidad científica. Muchos científicos se han opuesto a tal aseveración, argumentando que podría tratarse de cualquier otra civilización, no necesariamente la atlante.

La Atlántida es uno de esos temas que probablemente causará polémica hasta el fin de los tiempos, y cada tanto tiempo aparece una nueva investigación que cuyos resultados parecen haber dado con la solución definitiva, pero hasta ahora, tal cosa nunca ha llegado, y todo indica que no lo hará hasta dentro de mucho.

Y tú, ¿crees que la Atlántida existe? ¿Crees que podemos encontrarla? ¿Crees que estos hallazgos son realmente las ruinas de la mítica ciudad?

[También podría interesarte: Qué es el espectro de Brocken, la aparición fantasmal que ha aterrado a sus habitantes por siglos]

Fuente:

VIX