Muchos se preguntan por ¿La razón del éxito?: cuál es la característica que compartieron en su juventud los multimillonarios Musk, Bezos, Gates y Buffett. Hay varias cuestiones a tener en cuenta sobre el tema.

También te puede interesar: El enigmático mensaje de los gemelos para camisa de Ian Fleming, el creador de James Bond

Algunos mitos quedan eliminados sobre los multimillonarios

Gente como Elon Musk, Jeff Bezos o el caso de Bill Gates tienen algunas cuestiones en común. En primera instancia, se descartan ideas preconcebidas. Tal es el caso del trabajo arduo como sinónimo de riqueza.

Mucha gente trabaja arduamente, pero no por ello llegan a acumular mucho dinero. De hecho, nadie trabaja tanto como quien no tiene acceso a los recursos. Justamente, la clave está en tener recursos de partida.

Hay gente que nace en un entorno privilegiado, pero no aprovecha los recursos que tienen. Por otra parte, quien no tiene estos recursos de partida, tendrá muchos problemas para escalar en cuestiones económicas.

Elon Musk 1
Fuente: Shutterstock

Revisión de los casos de estos multimillonarios

¿Qué tienen en común Musk, Bezos, Gates o Buffet? Pues, al constatar sus biografías hay detalles interesantes. Sus casos lanzan al suelo muchas ideas acerca de la riqueza y el trabajo duro. Veamos a continuación:

- Todos provienen de familias con recursos y contactos, por lo que en su juventud jugaron bien sus cartas. El asunto que desde un inicio “recibieron una buena mano”.

- El padre de Musk era dueño de una mina de esmeraldas. A Bezos, sus padres le dieron 300.00 usd para que empezara su negocio. Los padres de Gates eran ricos y Buffet había sido congresista y tenía contactos.

- El mito del multimillonario que se hace a sí mismo resulta falso. Se necesita recursos de partida, el asunto es saber utilizarlos.

- Otra de las características es que estos hombres no “trabajan mucho”, sino que hacen que otros “trabajen para ellos”. Por lo tanto, es necesario administrar la energía propia.

Es así como se cae la idea dañina del “esfuerzo emprendedor”. Hay que tener cuidado, pues con esta idea la gente cree que solo trabajando sin descanso logrará sus cometidos, lo cual no es en absoluto cierto.

jeff bezos

Consideraciones sobre el tema de lograr la riqueza

Lo primero, es que se debe usar los recursos bien. También, que la riqueza no está en el trabajo obcecado y sin inteligencia. Hay que saber aprovechar las oportunidades y que ninguna riqueza es individual.

También te puede interesar: La increíble transformación de Shiloh, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt de la que todos hablan

¿Qué te parece esta nota? Es un tanto peculiar revisar los casos de los multimillonarios, ver que en realidad la riqueza depende de otros factores. ¡Para reflexionar!

Fuente:

INFOBAE