Sin duda alguna, uno de los personajes más queridos dentro de la Realeza fue la Princesa Diana. Una mujer emblemática que se caracterizaba por brindar ayudas a las personas que lo necesitaban. No obstante, no todo fue felicidad para Diana de Gales, ya que después de contraer matrimonio con el Príncipe Carlos, su salud sería afectada por diversos trastornos. Conoce la historia de Lady Di, muerte trágica marcada por la bulimia, ansiedad, depresión y sobre todo, de soledad.

¿Quién fue Lady Di?

Diana Frances Spencer, nace un 1 de julio del año 1961 en un lugar conocido como Park House, el cual se encuentra muy cerca de Sandringham Norfolk. Sin embargo, fue en el año 1975 cuando recibe el título de Princesa Diana. Dicho título fue heredado gracias a su padre cuando este fue proclamado conde. La princesa Diana era la menor de tres hermanas y sus padres fueron la vizcondesa, Frances Spencer y el vizconde de Althorp, Jonh Spencer.

Desde muy pequeña, la princesa Diana siempre estuvo rodeada de la nobleza británica al lado de sus hermanas, Jane y Sarah. No obstante, después de la ruptura del matrimonio de sus padres, lady di se quedó con su padre en Park House.

Infancia y estudios

La lady di joven mantuvo una educación en diversas institutrices, pero a principios de los años 70 ingresó a una preparatoria en Riddlesworth Hall. En el año 1974, fue enviada al internado West Heath ubicado dentro del condado Kent. Lugar donde destacó por tener talento y atracción por las artes, la música y sobre todo, por el baile. Tres años después, dejó atrás el internado para culminar sus estudios en el Instituto Alpin Videmanette en Suiza.

A pesar de que lady di joven no destacó por tener notas sobresalientes, tenía mucha habilidad en la natación y en el ballet. Durante sus estudios en Suiza y con apenas 16 años de edad, fue cuando lady di y Carlos príncipe de Gales y heredero al trono se conocieron.

A mediados del año 1978 lady di se mudó a la capital de Londres junto con un grupo de amigas a un piso compartido. Esto mientras cumplía con sus trabajos de niñera y maestra en un jardín de infancia. En esos días fue cuando el príncipe de Gales mostró especial interés por Diana, por lo que un año después lady di y Carlos, dieron inicio a su relación.

Matrimonio real e hijos

Lady di y Carlos el príncipe de Gales, se casaron el 29 de julio del año 1981 en la Catedral de St. Paul situada en Londres. Se trató de uno de los acontecimientos más significativos de ese entonces, ya que la boda se transmitió en televisión a millones de personas. Sin duda, la popularidad de la princesa Diana despegó por todo lo alto y se convirtió en icono en todo el mundo.

El primer hijo de lady di y Carlos nació en el año 1982 y fue nombrado como el príncipe Guillermo. Fue en el hospital Saint Mary de Paddington donde nace su primogénito y en 1984 lady di y Carlos tendrían a su segundo hijo, el príncipe Enrique. Durante su matrimonio, la princesa de Gales llevaba a cabo una gran cantidad de deberes reales. Desde varias giras a nivel internacional y toda clase de actos públicos, aun así, su familia siempre fue lo más valioso para Diana.

No obstante, un año después del nacimiento de su segundo hijo, se esparcieron muchos rumores acerca de una crisis matrimonial. Todo esto terminó con un anuncio indicando de separación de Lady Diana y el príncipe Carlos en el año 1992, cuatro años más tarde se haría oficial el divorcio real.

Durante una entrevista que fue concedida a la cadena BBC, lady di confesó que mantuvo una relación con su entrenador de equitación. Luego de la separación, la vida de Diana se convirtió en una mezcla de agobio y desesperación. Esto a causa del constante acoso por parte de diversos medios de prensa.

lady di
Crédito editorial: emka74 / Shutterstock.com

¿Cuándo falleció lady di muerte trágica?

El 31 de agosto del año 1997 fue una fecha muy triste para millones de personas, ya que se anunciaba el fallecimiento de la princesa Diana. Lady di muerte trágica a causa de un accidente automovilístico en un túnel subterráneo de una de las calles de París. Durante el accidente, la princesa Diana viajaba junto a Dodi Al Fayed, su pareja en ese entonces.

Las investigaciones indican que el conductor del vehículo perdió el control debido a una persecución provocada por paparazzi. Como resultado, fallecieron Dodi Al Fayed y lady di muerte que incluso el día de hoy entristece a millones de personas. Todos recordarán el triste fallecimiento de lady di funeral y despedida por parte de la realeza.

[También te puede interesar: El príncipe Harry confirmó que escribirá un libro sobre su vida en la realeza]

¿Cuántos trastornos sufrió Lady Di durante su matrimonio?

La vida de lady di joven cambió drásticamente tras contraer matrimonio con el príncipe Carlos. De hecho, su marido fue uno de los principales causantes de los trastornos que la princesa Diana soportó durante su vida. Según una entrevista ofrecida por la propia Diana a BBC, días antes de casarse con el príncipe Carlos, este le dijo que se veía un poco gordita. Pueden parecer palabras inofensivas, pero para lady di muerte y tragedia estuvieron ligadas a dichas palabras.

Todo esto, provocó que la princesa Diana sufriera en silencio enfermedades como la bulimia, anorexia y depresión. Incluso hubo varios intentos de suicidio, por lo que para lady di muerte era lo que constantemente habitaba en sus pensamientos a diario. Algunos de los trastornos que Lady Diana confesó padecer, fueron los siguientes:

Bulimia

Se trata de un trastorno alimenticio en el que la persona afectada consume grandes cantidades de alimentos en muy poco tiempo. Las preocupaciones por querer mantener el control excesivo del peso, es determinante en esta enfermedad. Como consecuencia, el comportamiento de la persona, así como su salud, comienzan a cambiar de forma negativa. La princesa Diana padeció bulimia cuando se comprometió con su futuro esposo, el príncipe Carlos.

Todo comenzó cuando Carlos tomó a diana de la cintura y le dijo que estaba un poco gordita. La misma lady di dijo durante una entrevista, que su cintura medía 73 centímetros la primera vez que se probó su vestido de novia. Poco antes de la boda bajó a 60 cm y todo esto fue provocado por la bulimia.

Además, la princesa Diana estaba al tanto de que el príncipe Carlos le era infiel con Camila Parker Bowles. De hecho, la amante de Carlos nunca disimulo el amor que sentía por él y siempre estaba a su lado aparentando ser buenos amigos. Camila estuvo presente durante los ensayos de la boda de Diana y esto generó muchos problemas en la princesa.

La misma cuenta que el hecho de sentirse observada por la amante de su prometido le hizo ingerir cantidades excesivas de comida días antes de la boda. Luego del atracón de alimentos que ingirió junto a su hermana, Diana lo vomitó absolutamente todo.

Los problemas de bulimia continuaron en la luna de miel, según lady di, lo hacía al menos cuatro veces al día. De este modo, su trastorno solo empeoraba con el paso del tiempo, combinándose con ansiedad y depresión. Todo esto quedará grabado en la memoria y corazón de las personas más cercanas a lady di muerte que aun hoy es difícil de superar.

Depresión e intentos de suicidio

Aunque Diana sufrió varios episodios de depresión durante su adolescencia, no fue sino hasta que se casó que su salud mental se agravó. Su enfermedad era tan grave que diana confesó que intentó acabar con su vida durante la celebración de la luna de miel. En ese entonces la princesa quiso cortarse las venas con ayuda de una cuchilla de afeitar.

Sus trastornos alimenticios y sus constantes intentos de suicidio, obligaron a la princesa a recibir ayuda de psiquiatras especializados. Los cuales le administraban dosis bastante altas de un fármaco conocido como Valium. Este medicamento mantenía a Diana calmada y también la ayudaba a dormir. No obstante, dichos efectos solo fueron temporales, luego la situación volvió a empeorar.

Cuando la princesa Diana estaba embarazada de su primer hijo, se enteró de que su esposo aún se veía con su amante. Por si fuese poco, Diana fue forzada a dar a luz antes, solo para que el nacimiento del pequeño no fuera el mismo día en que se realizaría un partido de polo del príncipe Carlos.

Esta situación, solo hizo que la depresión de la princesa se agravara, lo que la llevó a un nuevo intento de suicidio estando embarazada. La princesa de Gales se cayó por las escaleras del palacio real, afortunadamente sin consecuencias que lamentar. Su esposo siempre la dejaba sola, empeorando así la situación de lady di muerte que quizá pudo evitarse.

La princesa Diana no tuvo el matrimonio que hubiera querido, sin embargo, aseguró que a pesar de todo, siempre amó al príncipe Carlos. Esta es la historia de Lady di muerte llena de tragedia e incluso misterios que aún no se han resuelto del todo.

Fuentes:

vogue

lavanguardia

glamstar