A la hora de llevar un control de los gastos y finanzas personales, la tecnología resulta de gran utilidad, al igual que las aplicaciones de salud financiera. Desde programar recordatorios para los vencimientos de tus servicios, hasta obtener gráficos por categorías para saber en qué gastas más: sus funcionalidades se ajustan a distintas necesidades.

En este artículo, encontrarás 6 apps para que elijas la opción que más se adapte a ti y comiences a tener un mayor control de tu economía desde hoy. Así, ahorrarás dinero y ganarás tiempo libre para disfrutar.

[También te puede interesar 5 apps para hacer un détox tecnológico y gestionar el uso del teléfono celular]

1. splitwise

Esta app es ideal para quienes comparten gastos con otras personas. Ya sea en casa, en un viaje o una salida con amigos, podrás calcular todo con muy pocos clicks.

tarjeta credito

De una manera muy fácil, podrás dividir importes, dejando que Splitwise se encargue de hacer los cálculos por ti. Además, cada mes, te enviará un resumen de los gastos a tu correo electrónico.

2. spendee

Spendee te ayudará a llevar un control de tu economía personal de una manera sencilla. Cuenta con una interfaz intuitiva y minimalista, con gráficos que te permitirán ver de forma muy clara en qué gastas tu dinero. Si lo deseas, puedes conectarla con tu cuenta bancaria.

3. money pro

Con esta app, obtendrás una vista completa de todos tus movimientos y vencimientos. Podrás marcar en el calendario cuándo debes pagar tus facturas, al igual que obtener reportes de todo tipo: ingresos, gastos, transacciones y gráficos por días, semanas, meses, ¡incluso años!

celular

Además, podrás indicar cuál es tu presupuesto para tener un mejor control de cuánto dinero dispones. Money Pro, sin dudas, es una de las más completas.

4. fintonic

Fintonic se destaca por haber sido premiada por Google. Permite concentrar diferentes cuentas en una sola aplicación, garantizando la seguridad de tus datos. Además, ofrece balances con los que podrás saber si estás dentro del presupuesto. A través de su sistema de alertas, estarás al tanto de cualquier novedad sobre tus finanzas, como vencimientos, cobros duplicados, etc.

5. presupuesto rápido - gestor de gastos

Con esta app, podrás descargar tus movimientos bancarios, sincronizar tus tarjetas y saber el estado de tus finanzas de un vistazo. Además, tendrás la opción de controlar los movimientos de tu dinero en efectivo.

compras

[También te puede interesar 5 apps para organizar tu rutina y mejorar la productividad diaria]

6. 1money

1Money brinda la posibilidad de cargar los gastos en efectivo de forma manual, asignándoles categorías para luego saber en qué se gasta más. La aplicación cuenta con la opción de cambiar de divisa, muy útil si te vas de vacaciones.

y tú, ¿qué otras apps conoces?