Existen casos de animales distintos que trabajan juntos para un beneficio mutuo. Las garcetas, por ejemplo, se paran sobre la espalda de los búfalos para alimentarse de insectos que los afectan, como garrapatas y pulgas.

Sin embargo, el leopardo no tiene fama de colaborador, y mucho menos con un animal que fácilmente podría ser su alimento. Pero esto es justo lo que pasó en un video que se ha viral recientemente.

Allí se ve a una hembra de leopardo que tuvo una reacción muy inusual al encontrarse con una cría indefensa de babuino colgando de la rama de un árbol.

Siendo uno de los depredadores más temidos de ciertas regiones de África y Asia, la mayoría esperaría que aprovechara la oportunidad de alimentarse de un animal que no pondría ninguna resistencia. En cambio, lo protegió del peligro y lo mimó como si fuera su hijo.

Como puedes ver, el leopardo se encontró con un babuino bebé desamparado, aferrándose con todas sus fuerzas a la rama de un árbol. En vez de comérselo, lo lleva a un lugar más alto y seguro, para luego abrazarlo y lamerlo como si se tratara de su propia cría.

El clip de video proviene de un documental para televisión del año 2006, Eye of the Leopard, que cuenta la historia de la hembra de leopardo Legadema.

En el documental, la hembra encuentra al babuino a la merced de un grupo de hienas que no tenían intenciones tan nobles como las suyas, y, por alguna razón que no queda clara, decidió salvar al bebé en vez de actuar como un depredador natural.

[También podría interesarte: Este sencillo problema matemático se ha vuelto viral y divide a todos en Internet]

pantera leopardo negro negra
Fuente: Shutterstock

¿Tienen los animales como el leopardo emociones más complejas de lo que les damos crédito? ¿Qué pasó después con el pequeño babuino? Estas son algunas de preguntas que quedan luego de ver el video, que ha acumulado más de 1 millón de vistas en Facebook.

Algunos de los usuarios comentaron que el leopardo solo lo estaba “guardando para después”, mientras que otros sintieron ternura ante la escena.

¿Qué te parece el video? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuentes:

La Prensa

The Dodo