Ella siempre habla de su experiencia. Por eso, es bastante conocida la lucha de la cantante Edurne contra el sexismo. Sabe del trabajo en la música, por su profesión. Y sobre el deporte también, ya que está casada con un futbolista.

También te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: ¿Conocías el término Purple Washing?

Su nombre completo es Edurne García Almagro

Nació en 1985, en Madrid. Ella se da a conocer cuando participa en el Concurso Operación Triunfo. Ha trabajado en varios discos y diversos hits en el mercado. En 2015, representa a España en el Festival de la Canción Eurovisión.

Edurne ya suma más de una década en una relación con el futbolista español David DeGea. Es durante el año 2020 que ambos anuncian que tendrían a su primera hija. La maternidad ha sido una grata experiencia para ella.

En una reciente entrevista, ella ha conversado sobre muchos asuntos: su familia, dar a luz y ha insistido en denunciar el. Ella sabe que este sexismo existe en la música y se ha percatado que también está en el deporte.

edurne2
Fuente: La Vanguardia

Edurne afirma que está harta del machismo

Le tocó experimentarlo en la música, los escenarios y la industria del entretenimiento. Considera que los hombres tienen más comodidad para mostrar su talento en el mundo profesional. Una mujer depende mucho de su aspecto.

"Las chicas siempre hemos tenido la presión de intentar agradar a los demás y nos hemos olvidado de lo que nos gusta para priorizar lo que les gusta a los otros. Esto a los hombres no se les exige, no se les pide tener que estar delgados”.

Este sexismo se expresa de muchas maneras. A veces, a una mujer se le pide lucir muy sexy. En cambio, también se le pide lo contrario: “no vayas con esa falda tan corta" o "¡uy, cuánto escote!", lo cual es incómodo.

Ella menciona que a los hombres no se les controla tanto. Ellos pueden lucir el aspecto que prefieran, sin que haya voces que quieran controlar su apariencia. Las mujeres, en cambio, siempre están supervisadas.

edurne3
Fuente: Indiscreciones

También está cansada del machismo en el deporte

Está casada con un futbolista. David DeGea juega en la posición de portero y cada vez que él comete un error… la mencionan a ella también. Tampoco entiende porque la llaman como la “novia o esposa de un futbolista”.

"No soy la única mujer de un futbolista a la que se la ha etiquetado como 'novia de' o a la que se le ha echado la culpa cuando pierde el equipo de su pareja. Hay que legislar en contra del machismo en el deporte".

También te puede interesar: Cría de halcones: las mujeres que mantienen viva la tradición en Emiratos Árabes

¿Qué te parece lo descrito por Edurne? Ella habla de sus propias vivencias, las cuales la han marcado. Tanto en la música, como en la cultura deportiva, ha recibido los golpes de un tácito e injusto sexismo.

Fuente:

LA VANGUARDIA