Una pregunta que nos solemos hacer cuando estamos en pareja o cuando empezamos a conocer a alguien que nos gusta es cuál es el lugar que ocupamos en su vida. ¿Qué quiere decir esto? Se trata del tiempo que comparte con nosotros, el interés que nos demuestra, el amor que se muestra dispuesto a dar... O no.

Lo que sucede, sobre todo cuando estás iniciando algo, es que a veces la otra persona da mensajes contradictorios. Por momentos te demuestra que tienes un lugar en su vida, que no es lo mismo estar contigo o sin ti; pero luego deja de escribirte por unos días, no comparte contigo eventos que son importantes para él o ella, y todo se vuelve confuso.

Pueden darse distintos tipos de situaciones. Aquí repasaremos algunas de las más comunes, que te ayudarán a entender cuál es el lugar que ocupas en la vida de esa persona que quieres.

[También te puede interesar: Ésta es la razón científica por la que tu pareja te irá amando menos poco a poco]

Una mujer se aleja de un hombre con expresión de tristeza

Si la persona con la que sales no te dice o no te demuestra cuál es el lugar que ocupas en su vida

Si sales con alguien que no te propone verte como a ti te gustaría, solo te escribe para encontrarse contigo cómo y cuándo quiere, y no te demuestra otro interés más que pasar esos momentos breves contigo, aunque te guste mucho, lo mejor será que no inviertas más energía allí si tú en verdad quieres que alguien te de otro lugar en su vida.

A veces no nos damos cuenta, pero en todo vínculo, por más superfluo que nos parezca, intercambiamos energía con el otro. Por eso debes preguntarte con quién realmente quieres compartir la tuya.

Si la persona con la que sales te dice que le importas, pero demuestra otra cosa muy distinta

Otra de las situaciones que suelen ocurrir cuando conocemos a alguien es que, aunque dice una cosa, hace lo contrario. Desde las palabras puede hablar y hacer énfasis en el lugar importante que ocupamos en su vida, pero luego, en sus acciones, no hay nada que lo sustente.

Esto no siempre tiene que ver con una falta de interés o amor. Muchas veces, las personas tienen estas contradicciones y ni siquiera lo notan. Pero, a fin de cuentas, tú debes prestar atención a lo que a ti te hace sentir eso. Puedes conversarlo con sinceridad -no desde la demanda crítica, sino desde el amor- y si sigues notando esas contradicciones, quizás lo mejor sea tomar distancia de esa persona.

[También te puede interesar: Argumentos para convencer a una amiga que quiere volver (o no quiere dejar) a alguien que la maltrata]

mujer enojada con su pareja en la cama

Si te dice que no quiere que estés a su lado, pero te demuestra lo contrario

Nuevamente: contradicciones. En este caso hay algo en esa persona a nivel analítico y racional que le dice que "no". Puede que crea que no es el momento para estar contigo o que piense que no es lo que necesita, pero todo eso es a nivel mental. Su corazón, cuando te ve, te demuestra lo contrario. Y tú lo sabes.

Seguramente ocupes un lugar importante en su vida, pero si se está imponiendo a nivel intelectual un "no" tan tajante, tú no puedes hacerlo cambiar de parecer, es algo que el otro debe resolver por sí solo.

Si Te dice que no le importas y actúa en consecuencia

Si alguien te dice que no quiere estar contigo y te lo demuestra, no le busques más vueltas: así es. A veces gastamos energía tratando de entender la psicología del otro, justificando, cargando de significados hasta lo más mínimo que hace, pero si todo te está diciendo que no, lo mejor quizás sea aceptarlo.

Te dice y te demuestra que eres importante en su vida

Por último, si alguien no solo te dice, sino que también te demuestra que eres importante en su vida, ¡genial! Créelo. Porque muchas veces cuando las cosas marchan bien nos cuesta creer que sea cierto. El corazón tiene una verdad, y para escucharlas a veces solo basta un abrazo.

Fuentes:

The minds journal