Por Priscilla Maciel (@losastrosdicen)

Cada luna nueva marca una energía que durará un mes. Sin embargo, los resultados de lo que hayamos inciado en este período se verán a los seis meses posteriores a ella, porque lo que comenzamos es acorde a la energía del signo donde se haya hecho esta lunación.

En este caso, tendremos una luna nueva el 28 de septiembre y se hará a los 5 grados de Libra. Lo que empecemos, culminará con la luna llena de este signo que se dará el 7 de Abril.

¿Quieres saber qué energía traerá esta nueva fase?

Las distintas fases de la luna

Libra es el signo del amor, de las relaciones y de lo vincular, por lo que es un mes para iniciar cosas relacionadas con los vínculos y el amor. Es un buen momento para abrirse a lo nuevo: a un nuevo proyecto, a una nueva relación, o a adoptar nuevos hábitos y abrazar las oportunidades que nos brinda la vida.

Cuando se hace una luna nueva, analizamos cómo están los planetas en el cosmos para saber cómo será la energía del mes y qué se nos pedirá durante este período. En este caso, la fase está gobernada por el planeta Venus, que se encuentra en en el signo de Libra y hace que su energía sea muy benéfica para nosotros.

Además, Venus estará haciendo un contacto muy positivo con Júpiter y, cuando ocurre este contacto, somos felices, tenemos alegría, las cosas nos salen bien y estamos en armonía. Podremos enamorarnos, y si comenzamos una relación con este tránsito, estará bendecida por la varita mágica del amor.

Venus también tiene que ver con lo económico, por lo que todo lo relacionado al dinero y nuestros valores también se verá beneficiado. Podremos recibir regalos o tener mas dinero en nuestra billetera.

Esta luna nueva se hará junto a una estrella fija muy benéfica llamada Zaniah, que trae consigo refinamiento, orden y honor. En esta fase, nos brindará intereses educativos, popularidad, éxito social, mucho placer y será ideal para casarse.

Otro contacto planetario que se hará en el cielo con esta luna nueva será un quincuncio con Urano, que es un aspecto que trae incomodidad en nuestra vida cuando está activo. Es un contacto leve y es algo que se siente a nivel interno, como nervios, tensión y ansiedad.

Ritual para la segunda luna llena en libra

Si estamos estancados en algún área de nuestra vida, este contacto nos hará revisar dónde está pasando esto para empujarnos a hacer los cambios que sean necesarios. A nivel externo, puede presentarse alguna situación en donde alguien que tenga alguna autoridad sobre nosotros nos haga cambiar algo en nuestra cotidianeidad y eso nos genere cierta tensión.

Sin embargo, esto no debe preocuparnos, ya que el contacto dominante en el cielo será el de Venus sextil Júpiter, que hará de este mes uno lleno de fiestas, alegría y diversiones. Tratemos de aprovecharlo para conocer gente, salir, ir a una muestra de arte, reir, ser felices y bailar.

Intenciones

Cada luna nueva nos trae la oportunidad de hacer nuestras intenciones en algún área de nuestra vida. Tendremos que ver dónde caen en nuestra carta los 5 grados de Libra y hacer nuestras intenciones en esa área.

Esta es una guía rápida, según nuestro signo ascendente, para que veamos en qué área podremos hacer las intenciones.

- Aries: en nuestra zona vincular. Podremos iniciar un vínculo en nuestra vida.

- Tauro: en nuestra zona de rutinas y cuerpo. Podremos empezar un nuevo trabajo o comenzar un nuevo tratamiento corporal.

- Géminis: en nuestra zona del amor, diversiones e hijos. Podremos atraer un nuevo amor o concebir un hijo si así lo deseáramos.

- Cáncer: en nuestra zona del hogar. Podremos hacer refacciones en nuestra casa o mudarnos a un nuevo lugar.

- Leo: en nuestra zona comunicacional y de viajes cortos. Podremos interesarnos por nuevos estudios o hacer alguna escapadita a algún lugar para descansar unos días.

- Virgo: en nuestra zona económica. Podremos tener un nuevo ingreso económico o una nueva manera de ahorrar o invertir nuestro dinero.

Signos del zodiaco

- Libra: en nuestra persona. Es nuestra luna nueva mas importante y marca inicios importantes en nuestra vida.

- Escorpio: en nuestra zona espiritual. Podremos iniciar ese curso de Yoga que tanto queríamos hacer.

- Sagitario: en nuestra zona social y de planes y proyectos a futuro. Podremos iniciar algo nuevo y también pertenecer un nuevo círculo social.

- Capricornio: en nuestra zona profesional. Podremos tener un nuevo trabajo o un nuevo proyecto en él.

- Acuario: en nuestra zona de estudios y viajes largos. Podremos hacer un viaje largo a tierras exóticas o iniciar nuevos estudios.

- Piscis: en nuestra zona de recursos compartidos. Podremos pedir un crédito al banco, o tener nuevos compromisos

* Priscilla Maciel es Astróloga Profesional especializada en astrología predictiva, horaria y medieval.