En redes sociales acusan a joven madre de quitar nutrientes a su bebé. Además, la señalan de obsesionarse por darle una “dieta vegana” a un pequeño que no llega al año de edad, lo cual es considerado un grave error.

También te puede interesar: Los pueblos indígenas consumían ostras de forma sostenible siglos antes de la llegada de los europeos

Una mujer habla de la alimentación de su recién nacido

Se trata de la dueña de la cuenta TikTok @Tasjrose, quien mostró videos de su bebé y habló de que le da una comida vegana. Ella misma come de esa manera y desea que su niño siga con ese patrón de comidas.

La mujer grabó el video sin intención de crear polémica. Simplemente, está orgulloso de su condición de persona vegana. Sin embargo, varias personas objetaron la manera en que alimentar a su recién nacido.

Hay que recordar que el veganismo conlleva una dieta donde no se consumen nada que provenga de origen animal. Una suerte de vegetarianismo extremo, que algunas personas consideran contraproducente para la salud.

madre vegana2
TikTok @Tasjrose

Los comentarios a raíz del video de TikTok

En esta red social, en la cuenta @Tasjrose, aparece una madre con su bebé en brazos. Ella describe que su vida es muy feliz desde que se plegó a una dieta vegana. Quiere que su hijo siga por las mismas sendas de alimentación.

Muchos usuarios comentaron de manera negativa su proceder. Argumentaron que un recién nacido necesita proteínas. La ausencia de tales proteínas afectaría de manera notable su crecimiento, algo que no debería ocurrir.

Por otra parte, también se dijo que está limitando el niño. No le está dando la oportunidad de elegir si desea formar parte del veganismo. Ser vegano es una decisión personal, que no debería imponerse desde tan corta edad.

La mujer ha respondido con mucha paciencia. Comenta que, cuando su hijo sea mayor de edad, podrá decidir si quiere comer carne. Ella respetará eso, pero tratará de inculcarle un tipo de dieta que considera saludable.

plato con alimentos veganos

Las INJURIAS respecto a la alimentación vegana

Nuevamente estallaron las críticas: si un niño, desde bebé, no come proteínas tendrá un desarrollo deficiente. No es la edad para optar por el veganismo. Incluso, varios pediatras también criticaron a la mujer.

¿Ser o no ser vegano? Hay quienes aseveran que es una manera sana de existir. Otros, que es un patrón extremo de alimentación. Además, desde hace años se comenta que el veganismo no es bueno durante el desarrollo.

También te puede interesar: No solo las madres son referente emocional clave para el desarrollo infantil

¿Y tú qué opinas? ¿Alimentarías a un recién nacido con dieta 100% vegana? ¿Es sano eso para un niño tan pequeño? Todas estas preguntas salen a flote raíz de un video de TikTok.

Fuente:

UPSOCL