Vamos a mencionar 5 curiosos consejos sobre la maternidad que eran populares en el pasado. Al repasar estas carencias, nos damos cuenta que la gente ha cambiado mucho: muchas carencias ahora resultan imposibles.

También te puede interesar: Citas románticas: Cuáles son los nuevos hábitos de seducción, según la ciencia

Consejos para tener un bebé completamente sano

Siempre se habla de consejos a seguir durante el embarazo. Es un momento bastante especial, que requiere del doble cuidado: protección para la madre y que el bebé nazca en buen estado de salud. ¡Ese es el objetivo!

En la antigüedad y Edad Media, el embarazo era epicentro de muchas creencias que ahora nos parecen absurdas. No obstante, la gente las consideraba ciertas y las acataba. Vamos a mostrar cinco ejemplos al respecto.

1. TENER CUIDADO CON LO QUE SE MIRA

Se debía tener cuidado con aquello que la madre miraba. Evitar mirar cosas feas, o cualquier cuestión que luego afectase al niño. Por ejemplo, se creía que es una mujer embarazada miraba una vaca; el bebé nació con cuernos.

Estaba prohibido ver animales con pelo, pues se creía que el bebé nacería con vello. Asimismo, nada de mira reptiles y otros animales de aspecto extraño. Tampoco, contemplar imágenes de monstruos o dibujos deformes.

bebe edad media
Fuente: Muy Interesante

2. EL CORSÉ VICTORIANO

En el siglo XIX, el corsé era una pieza de elegancia femenina. Actualmente, estaría prohibido que una embarazada llevase esta prenda. No obstante, en la moda decimonónica era obligatoria que tuviesen un corsé.

Se confeccionaron “corsés para embarazadas”. Pero tales piezas fueron luego criticadas, aunque en su época se dijo que “ayudan al niño a nacer con mejor postura”.

3. NO BAÑARSE CON AGUA FRÍA

Un connotado médico griego, llamado Soranus de Éfeso, indicaba una solución bastante extraña. Decía que las mujeres embarazadas no debían bañarse con agua fría. Aparentemente, esto aflojaba el cuerpo de las personas.

Según este médico, el cuerpo del feto también se aflojaba. Corría el riesgo de resbalar por el útero o nacer con mucha debilidad. Incluso, llegaba a recomendar que una mujer embarazada simplemente no debía bañarse.

4. PROHIBIDO EL SEXO

Durante el embarazo no se podían tener relaciones sexuales. En Edad Media, se consideraba que esto daba pensamientos impuros al futuro recién nacido. El niño, o niña, se convertiría en pecador cuando fuese adulto.

sexo edad media
Fuente: Muy Interesante

5. ESTREÑIMIENTO Y DIARREA

Se le consideraba como algo grave. Muchos médicos decían que el feto podía ser evacuado del cuerpo por accidente. Por lo tanto, mujeres en estado de preñez y con problemas estomacales eran sumamente vigiladas.

También te puede interesar: ¡Igual a Johnny Depp!: Una maquilladora se transforma y causa furor por su similitud con los famosos

¿Qué te parece este quinteto de consejos? Muchas personas acataban estas sugerencias, ya que eran consideradas verosímiles. Además, muchas de estas ideas eran avaladas por médicos muy respetados en su tiempo.

Fuente:

MUY INTERESANTE