Hay referencias a nuevos hábitos de seducción. Muchas personas se interrogan cómo cambiaron las citas románticas en nuestra época. Según la ciencia, se pueden detectar cambios en estas costumbres desde el siglo XX.

También te puede interesar: Curiosidades: Conoce el cactus que camina y puede emigrar grandes distancias

Una investigación publicada en la revista Sexuality & Culture

A inicios del siglo XX, los roles de género empezaron a cambiar. Algo importante: antes las mujeres tenían mucha menor disponibilidad de dinero. Ahora, pueden pagar cuentas y hacer planes por su cuenta y voluntad.

¿Cómo se hizo esta investigación? Se hicieron entrevistas y encuestas a más de 20.000 estudiantes de USA. Es así como se dedujo que el 64% de las actuales citas no se ciñen al antiguo guion de la seducción,

Hay nuevos modos de coquetear, a la vez que nuevos rituales. Por ejemplo, gracias a aplicaciones como Tinder ya es posible conseguir pareja por Internet. Asimismo, los hábitos de seducción se han alterado.

hombre y mujer felices en una cita

¿Cuáles son los cambios más importantes?

En primera instancia, hay un dato interesante: los hombres que invitaron a salir una mujer, que pagaron todo e iniciaron el contacto sexual son apenas el 36% de los casos. Algo que ha variado mucho respecto otros tiempos.

Es así como más del 60% de las citas han cambiado el guión tradicional. Además, otras consideraciones interesantes con las siguientes:

- Un 88% de los encuestados considera aceptable que una mujer pida una cita un hombre. Algo que ha cambiado respecto otros tiempos.

- Aún se mantiene la costumbre de que los hombres sean quienes inviten a salir una mujer, ya que esto suele ocurrir en un 89% de los casos.

- Lo que sí ha cambiado en la dependencia económica. Ahora, los caballeros pagan en promedio el 65% de los costes asociados a estos encuentros.

- Algo que ha cambiado bastante es que en la cita hay algún tipo de contacto sexual. Es decir, el hecho de pautar para verse ya implica cierta tendencia al encuentro íntimo. Esta tendencia se ubica en un 56% (más de la mitad).

- Además, la tendencia anterior aumenta siete puntos porcentuales (63%) cuando es la mujer la que toma la iniciativa la cita.

Caption

Todo lo anterior refleja ciertos cambios culturales. No sólo se refiere a mayor independencia femenina, sino a que los hombres también parecen solicitar modificaciones en la costumbre tradicional de flirteo

Por una parte, los propios caballeros indican que las mujeres deberían pagar parte de los gastos mientras ambos se conocen. Además, parecen sentirse agradados de que las mujeres tengan mayor iniciativa para contactar.

También te puede interesar: Netflix empezará a tener publicidad: esto es todo lo que necesitas saber al respecto

¿Qué te parecen los resultados de este trabajo? ¿Estás de acuerdo con las conclusiones obtenidas? ¿Has estado en citas donde las maneras de flirtear son diferentes? ¡Las cosas están cambiando!

Fuente:

INFOBAE