Vamos a comentar sobre un truco definitivo para abrir los envases de cristal de las conservas sin esfuerzo. Estos botes se usan mucho, pero también son complicados de abrir. ¿Qué hacer? Acá, damos una respuesta.

¿Por qué se ponen tan duras las tapas de estos envases?

Los envases de conservas están sellados para que su contenido no se deteriore. Para eso, se cierran al vacío: por eso, cuesta tanto abrirlos. En su interior se forma una presión que hace succión sobre la tapa.

El uso de conservas implica cuidarlas, siendo el uso de un envase adecuado la primera cuestión a considerar. ¿Por qué se usa el vidrio para estos botes? La razón es que es un material higiénico y que permite ver su contenido.

Pero, el asunto es que suele ser complicado abrir los envases de conservas. Se necesita de bastante fuerza, una dosis de paciencia, a la vez que tener cuidado. ¡Manipular un pote de cristal puede ser peligroso!

Te puede interesar: Tips para convertir tu vivienda a vegana y dejar una huella positiva

Un tip para abrir las conservas con bastante seguridad

En las redes sociales se comparten varios consejos al respecto. Es un inconveniente común. A veces, varias personas se pasan el envase de conservas, cada uno tratando de hacer girar la tapa hasta lograr abrirla.

El aire es extraído de estos botes para que no crezcan bacterias en su interior. Por eso, al abrir estos envases hacen un ruido característico: ¡pop! De hecho, si no suenan de este modo es que no se sacó el aire correctamente.

Un primer tip es dar “golpecitos” en la zona posterior del tarro. Pero no siempre funciona, por lo que toca hacer algo de fuerza con las manos. Sin embargo, es frecuente que la tapa nunca gire y no se logre abrir.

¿Qué hacer entonces? Pues, lo mejor es buscar una manera de abrir sin quebrar el cristal. Para ello, lo mejor es el “truco de la palanca”. Usar un cuchillo, colocarlo en el borde de la tapa y empujar hacia arriba.

conserva AdobeStock_565528373
Fuente: Adobe Stock

¿Cómo funciona el truco de la palanca?

Lo mejor es usar un cuchillo no filoso, como los usados para la mantequilla. Al mover la tapa de este modo, de repente se oye el: “¡pop!”. ¿Qué significa? Quiere decir que el aire ingresó al interior del envase.

Leé también: ¿Qué opinas de esta teoría? Científico desmiente el mito de Pie Grande y la respuesta te sorprenderá

¿Qué sucede ahora? Pues, al entrar el aire se termina la presión en el interior del bote. Por eso, la tapa ya logra moverse. Una sencilla manera de abrir las conservas, aunque se necesita un poco de práctica.

Fuente:

UPSOCL