¿Accionamos juntos? Los científicos hacen hincapié en la necesidad imperiosa de mitigar el cambio climático tomando como referencia los objetivos del Acuerdo de París.

En ese sentido, un nuevo estudio encabezado por la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Exeter, publicado en la revista Science, devela que es "probable" que se llegue a hasta 10 puntos de no retorno incluso si a finales de siglo se logra limitar el calentamiento del planeta por debajo de los 2 ºC desde los niveles preindustriales.

¡Los datos son alarmantes!

Cabe destacar los aportes de Ricarda Winkelmann, climatóloga en el Instituto de Postdam para la Investigación del Impacto Climático y coautora del estudio, enfatiza la preocupación que supone la interrelación de los puntos de no retorno.

“De hecho, las interacciones pueden reducir los umbrales críticos de temperatura a partir de los cuales los elementos de inflexión individuales comienzan a desestabilizarse a largo plazo", anunció la experta.

Dicho esto, cabe reflexionar en torno a nuevos paradigmas que den como resultado cambios poderosos que respete a las personas, medio ambiente y sociedad.

Dar respuesta a las problemáticas actuales resulta urgente. ¿Y tú, estás listo para apostar por otra forma de hacer las cosas?

¡Llegó el momento de pensar tu casa sostenible y ecológica!

Para lograrlo, puedes recurrir a diferentes opciones, ya no se trata solo de una tendencia, sino más bien de una filosofía de vida. De hecho, cada vez más personas se rigen por principios sustentables libres de crueldad animal. Además, los ajustes que implementes podrían ser beneficiosas para las futuras generaciones.

La justicia climática es nuestra mejor aliada en miras a un mundo más equitativo y sostenible. Y en esa línea, debemos comprometernos en pos de garantizar los derechos de todos los seres y buscar alternativas para reparar los daños que le hemos ocasionado a la naturaleza.

¡Hoy tenemos la posibilidad! ¿Por qué deberíamos dejarlo para mañana?

Lo importante es animarse. Cada paso y avance por más pequeño que sea es significativo. ¿Cuál es el secreto? Más allá de la alimentación basada en plantas puedes obtener productos reutilizables o más sostenibles.

Te puede interesar: Tiny Houses: Las mejores 7 razones de por qué elegir una casa móvil y reciclable

paneles

En esta nota Bioguia te contamos las claves para empezar un estilo de vida más eco-amigable:

  • Opta por un diseño de interior vegano:

Puedes elegir pinturas, materiales y telas que no contienen componente animal.

  • Prueba con la energía solar y regula el consumo energético:

Reduce tus gastos y genera tu propia energía limpia 100% verde.

  • Utiliza materiales reciclados:

Evita materiales tales como: cuero, lana, seda, pelo animal, plumas y ciertos pegamentos. Elige cáñamo, algodón, bambú, lino, yute, cera vegetal y corcho, por ejemplo.

  • Obtén materiales biofabricados:

Diversas empresas están utilizando en la construcción de viviendas micelios y filamentos de las raíces de los hongos. Dan como resultado un material compacto y biodegradable que se puede lijar y pintar.

casa vegana
  • ¿Sabías que muchas de las pinturas que elegimos para dar color a las paredes de casa contienen cera de abejas?

Y otros también pueden estar testados directamente en animales. La alternativa son las pinturas orgánicas veganas. ¡Una gran alternativa!

  • Escoge piel sintética elaborada:

Hecha con cáscaras de fruta u hojas silvestres.

  • Haz un consumo sostenible:

Es hora de adoptar hábitos más conscientes y eficientes.

  • Busca textiles apto vegano: son confeccionados a través de materiales respetuosos con los animales y el planeta.

Si tienen certificado ecológico mucho mejor para tu piel y para el medio ambiente.

  • Planifica un jardín vertical:

¡Llena de luz tu hogar! Conéctate con la naturaleza y con los demás seres vivos.

  • ¿Conoces el circuito de sostenibilidad?

Se trata de repensar, reciclar, reincorporar, recuperar, regalar, reducir, rechazar, reusar, reparar y revender.

Si quieres ser un consumidor eco debes ser más reflexivo y crítico. ¡Es posible contar con diseños bonitos y armónicos amigables con el planeta!

¿Qué otras medidas podrías sumar? Caminar, usar la bicicleta, apostar a las energías renovables, consumir alimentos 100% vegetales y usar ropa biodegradable, entre otras, son pequeños granitos de arena que puedes adoptar de inmediato.

Leé también: Celebramos 13 años de Bioguia y ratificamos nuestro compromiso con el planeta

¡comparte esta nota con tus amigos e impulsa el cambio ahora mismo!