En las últimas horas se dio a conocer esta iniciativa, la cual despertó comentarios a favor y en contra. Te contamos los detalles.

Juan Zepeda, senador del país, considera que las chicas que usan camisetas escotadas o faldas como uniforme laboral, son víctimas del sistema patriarcal.

La figura política confesó que está interesado en anular el uso de este tipo de prendas.

En ese sentido, hizo referencia puntualmente a los bares ya que, según Zepeda, muchas veces los turistas al ir a Estados Unidos visitan Hooters no por la calidad de su comida, sino para ver el “espectáculo” de meseras que atienden en minifalda, con una camiseta escotada, anunció.

¿Adiós a las minifaldas de las meseras en locales?

Conoce más sobre el político que busca modificar el artículo 11. Planteó reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Bajo el “Acceso a la mujer a una vida libre de violencia”, tiene como objetivo prohibir a los bares, restaurantes y otros tipos de empleo que obliguen a las trabajadoras a usar esta vestimenta, con la justificación de que son “uniformes laborales”.

Leé también: Brigitte Baptiste: la historia de la bióloga latina que trascendió "el dualismo"

El legislador remarcó que la sexualización del cuerpo de las mujeres va desde la publicidad e imágenes en puestos de periódico hasta la obligación de vestirse de forma “provocativa” en bares o negocios que buscan atraer clientela del sexo masculino.

Planteó se expone a las mujeres a riesgos como el acoso.

hooterss

Y además, señaló que sufren mayor acoso de parte de sus jefes

Por esa razón, el parlamentario quiere castigar a los empleadores que obliguen a las meseras a usar ropa “reveladora”.

Lo considera como una práctica que promueve la “violencia de género” y la “violencia laboral”.

Por último, los usuarios hicieron eco de la problemática y piden terminar con la sexualización del cuerpo de las mujeres, y reclaman que dejen de ser tratadas como objetos.

Te puede interesar: Jamie Lee Curtis y un mensaje rotundo contra la transfobia: “Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida”

¿cuál es tu opinión? ¡cuéntanos!