Sucesos que demuestran que un mundo mejor no solo es posible, sino que ya se está construyendo.

Noticias que nos regalan sonrisas, ilusión y optimismo que hemos compartido día tras día en este medio digital de buenas noticias.

¡Empezamos!

  • La ONG The Ocean Cleanup ha logrado retirar 100.000 kg de plástico del Océano Pacífico en un año

La compañía mantiene firme su apuesta de eliminar el 90% del plástico marino para 2040 y su principal objetivo es el Great Pacific Garbage Patch donde la basura de los países de Asia, América del Sur y América del Norte se acumula en un gran remolino de escombros en el agua.

  • Hawái cierra la última central eléctrica de carbón y apuesta por la energía renovable

Desconectarla significa que detendremos las 1,5 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero que se emitían anualmente

  • El dueño de la marca de ropa Patagonia dona su empresa a la lucha contra el cambio climático

El estadounidense Yvon Chouinard, creador de la marca de ropa deportiva, impulsará así proyectos “que trabajen activamente para salvar el planeta”.

  • Un bebé de 13 meses recibe en Madrid el primer trasplante de intestino ‘en asistolia’, una técnica hasta ahora inédita en el mundo

Un trasplante de intestino con una técnica hasta ahora inédita en el mundo, se ha llevado a cabo en el hospital público de La Paz. La intervención ‘en asistolia’ se realizó con éxito tras tres años de investigación.

La bebé padecía de fracaso intestinal diagnosticado desde su primer mes de vida y se encontraba en un estado de salud muy deteriorado.

AdobeStock_513585717

Te puede interesar: La historia de cómo una tradición pagana dio origen al árbol de navidad

  • Un donante de riñón salvó la vida de dos hermanos gemelos de 11 años

Un equipo de nefrólogos y cirujanos del Hospital Sant Joan de Déu y del Hospital Clínic han llevado a cabo con éxito el trasplante de dos riñones procedentes de un mismo donante a dos pacientes gemelos idénticos de 11 años.

  • Omomyc : el primer ensayo en humanos de un fármaco español que ataca el cáncer ha sido un éxito

Se trata de Omomyc, el fármaco español que ataca el cáncer, más precisamente el gen llamado MYC. Un gen que potencia el progreso de muchos tumores comunes como el de mama o el de próstata. De hecho, ha sido un éxito en la primera fase del ensayo logrando ser eficaz para inhibir su acción y en algunos casos para estabilizar la enfermedad de forma segura.

  • La Sanidad Pública Española empieza a a financiar dos fármacos contra el cáncer de mama metastásico

El Sistema Nacional de Salud (SNS) financia a partir de diciembre dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama metastásico: trastuzumab deruxtecan y sacituzumab govitecan. Podrán beneficiarse de ellos alrededor de 2.000 mujeres al año.

  • Una córnea artificial logra devolver la vista a personas invidentes

Una veintena de personas recobra la vista gracias a una córnea artificial hecha con colágeno de piel de cerdo. Y es que solo uno de cada 70 pacientes de los más de 13 millones de personas que lo necesitan recibe un trasplante de córnea procedente donante.

  • La NASA consigue desviar la trayectoria de un asteroide por primera vez en la historia

El primer intento de la humanidad de desviar un asteroide ha tenido éxito, según han confirmado este martes los responsables de la misión DART, liderada por el organismo espacial de EE UU (NASA).

  • Un empresario rescata la librería más antigua de Madrid un día antes de su cierre

Un empresario que de pequeño había vivido por la zona y se negaba a que la librería más antigua de Madrid cerrase, finalmente decidido alquilarla, ¡un día antes de que la clausura cumpliese! Descubre esta historia inspiradora

  • Linda Taylor, una señora de 70 años iba a ser desalojada de su casa en Estados Unidos pero sus vecinos compraron la casa y se la regalaron

Linda Taylor es una anciana de 70 años que se ha sabido ganar el afecto de la comunidad.

Estaba a punto de ser desalojada de su casa de Minneapolis, Estados Unidos. Sin embargo, sus vecinos se movilizaron y lograron recaudar más de $250 mil dólares. Compraron la casa y le dieron el regalo de su vida.

buenas noticias 2022
  • Un hombre de 78 años cae a un pozo y es rescatado gracias a sus perros

Un médico retirado de 78 años estaba dando un paseo con sus mascotas cuando tropezó y cayó por un terraplén. Sucedió en Málaga, y pudo ser rescatado gracias a sus perros que indicaron su posición a su hija cuando esta salió en su búsqueda.

  • Un estudio de Hardvard confirma que los optimistas son más longevos

Indudablemente los optimistas son más longevos. Y es que los niveles más altos de optimismo se asocian con una vida más larga y una mayor probabilidad de vivir más allá de los 90 años

  • Investigadores australianos desarrollan un polvo magnético para eliminar microplásticos del agua en tan solo una hora

Leé también: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

  • Un ingeniero francés inventa un sistema para potabilizar agua en cualquier parte del planeta

Jean-Paul Augereau es el responsable de este maravilloso invento para potabilizar agua en cualquier parte del planeta.

Gracias a su ingenio, ha podido ayudar a casi 250.000 personas que no disponían de acceso a agua potable. Os contamos con detalle cómo surgió este sorprendente proyecto.

  • La Unión Europea prohíbe la importación de bienes que causen deforestación

La nueva ley contra la deforestación mundial obliga a las empresas a verificar que los productos como el café, la soja y el aceite de palma no se han producido en zonas resultantes de la destrucción de bosques.

  • Científicos españoles descubren las células malignas que provocan la metástasis

La nueva ley contra la deforestación mundial obliga a las empresas a verificar que los productos como el café, la soja y el aceite de palma no se han producido en zonas resultantes de la destrucción de bosques.

  • Científicos españoles crean un test capaz de diagnosticar el alzhéimer para el diagnóstico precoz del alzhéimer siete años antes de que aparezcan síntomas

Se trata del test de diagnóstico precoz del alzhéimer con sello español con el que se podrá detectar la enfermedad siete años antes de que aparezcan síntomas.

El objetivo es mejorar la situación de los pacientes involucrados en ensayos, lo que a su vez permita avances en los tratamientos de la enfermedad.

  • Estudiantes holandeses fabrican un automóvil de cero emisiones que captura CO2

Un automóvil de cero emisiones fabricado principalmente con plásticos reciclados impresos en 3D y totalmente eléctrico que funciona con una batería de iones de litio. Un deportivo que promete y mucho, hasta ahora es capaz de absorver hasta 2kg de CO2.

  • Una terapia revolucionaria logra remitir el cáncer incurable de una niña de 13 años

Todos los tratamientos habían fallado para salvar la vida de Alyssa, quien sufre de leucemia, por tal razón los médicos tomaron la decisión de aplicarle una nueva terapia.

  • México legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país

El país se convierte en el número 34 del mundo en aprobar las uniones del mismo sexo después de que el último estado, Tamaulipas, lo haya aceptado.

  • Un análisis de sangre podrá detectar precozmente más de 50 tipos de cáncer

El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que estos días se celebra en París, ha puesto de manifiesto que nuevas pruebas de análisis de sangre permite detectar precozmente múltiples tipos de cáncer.

Fuente: La Cara Buena Del Mundo