La cantante y actriz, Miley Cyrus ha confirmado que dejó de ser vegana luego de mantener dicho régimen alimenticio por 7 años. Lo que ha dejado a los medios y a sus seguidores completamente impactados, ya que la protagonista de Hannah Montana, se había declarado amante de los animales. Pero, ¿Cuál fue la razón? ¿Por qué abandonó la dieta después de tanto tiempo?

Según la propia Miley Cyrus, las razones por las que dejó atrás su alimentación centrada en el veganismo, fue por su propia salud. Puesto que su organismo no estaba funcionando correctamente desde hace un tiempo y decidió empezar a comer pescado otra vez.

[También te puede interesar: 7 celebridades que optan por un estilo de vida vegano]

La razón por la cual Miley Cyrus se aleja del veganismo

Miley Cyrus

A mediados del año 2013, Miley Cyrus sorprendió a sus seguidores, al declarar, que dejaría su alimentación habitual por una basada en el veganismo. La ex actriz de Disney mantuvo dicho régimen alimenticio durante siete años consecutivos. Sin embargo, hace pocas semanas, fue la propia Cyrus, quien anunció que había dejado de ser vegana.

Hay que recordar, que durante un tiempo, la cantante y actriz estadounidense, se convirtió en una defensora e impulsora del veganismo. Al igual que Miley Cyrus, existen millones de personas en todo el mundo, que se convirtieron en veganos.

Se trata de un tipo de alimentación en el que no se consumen alimentos de origen animal ni derivados. También están prohibidos aquellos productos que se obtienen mediante el uso y maltrato de cualquier especie animal.

No obstante, la última noticia es que la cantante de 29 años ha dejado de ser vegana. Según la actriz de Black Mirror, el veganismo no estaba permitiendo que su cerebro funcionara correctamente. Pero eso no es todo, Miley Cyus también indicó, que muchas veces sintió que su cuerpo estaba desnutrido.

Tal como mencionamos anteriormente, la alimentación vegana prohíbe todo alimento de procedencia animal, así como también sus derivados. Por lo que muchos veganos comienzan a notar cambios significativos en sus cuerpos después de cierto tiempo.

Miley Cyrus optó por dejar de ser vegana, ya que no lo estaba pasando nada bien, todo lo contrario, su cuerpo estaba cada vez más débil y su cerebro no era el mismo. Por lo que la antigua estrella de Disney, regreso a su alimentación anterior e incluso, comió nuevamente pescado, uno de los alimentos que más le gustan.

Miley Cyrus
Créditos: Instagram @mileycyrus

Lo que dijo Miley Cyrus luego de abandonar el veganismo

La estrella estadounidense reveló que ya no era vegana, durante un podcast de Joe Rogan Experience. Asegurando que desde que volvió a añadir pescado y omegas a su alimentación diaria, tanto su cerebro como su físico, han mejorado mucho. Además, Miley Cyrus es completamente consiente de que muchos de sus fanáticos veganos, podrían sentirse enojados y decepcionados por la noticia.

Sin embargo, la cantante prefirió darle prioridad a recuperar su salud, por lo que no le dará importancia a quienes la juzguen por la decisión que tomó. De hecho, Miley Cyrus indicó, que ya estaba acostumbrada a que otras personas siempre la señalen por sus decisiones.

Cyrus expresó lo siguiente: “Fui vegana durante mucho tiempo y tuve que introducir pescado y omegas en mi vida porque mi cerebro no funcionaba correctamente… Ahora soy mucho más inteligente de lo que era y creo que en un momento estuve bastante desnutrida”. Esto con relación a su decisión de abandonar la dieta vegana y empezar a comer pescado.

Ahora bien, para aquellos que no comparten que haya dejado de ser vegana, Miley Cyrus le restó importancia. La razón es simple, sigue siendo amante de los animales y también seguirá luchando por ellos, tal como lo demuestra en las fotografías que comparte en sus redes sociales.

Miley invierte mucho tiempo en charlas que se centran en el resguardo de los derechos de cualquier especie animal. Asimismo, la cantante posee actualmente varios perros en adopción, demostrando así, que no ha dejado de mostrar su apoyo a los animales.

En el podcast de Joe Rogan Experience, Cyrus también dijo: “Le doy hogar a 22 animales en mi granja en Nashville, tengo 22 en mi casa en Calabasas, estoy haciendo lo que puedo por los animales”. Además, añadió, “Pero cuando se trata de mi cerebro, no es vegano, no puedes ser vegano y vivir así y ser tan rápido; o tal vez sí se puede y algunas personas pueden, yo no puedo”.

El ex de Miley Cyrus también abandonó el veganismo

Miley no es la única famosa que ha optado por abandonar el veganismo, Lian Hemsworth, su expareja, también lo hizo en el inicio del presente año. En este caso, el ex de Miley Cyrus tuvo que dejar de ser vegano, debido a la aparición de cálculos renales.

Según Hemsworth, los cálculos renales fueron producto del régimen alimenticio que llevaba, incluso, tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica para retirar los cálculos. El músico habló un poco de su experiencia, para el medio Men´s Health, en el que declaró lo siguiente:

Fui vegano por casi cuatro años, y luego, durante febrero del año pasado, me sentí letárgico. Después de eso, me diagnosticaron un cálculo renal. Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Cada mañana, tomaba al menos cinco puñados de espinacas y en seguida leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido. Y eso fue lo que consideré súper saludable. Así que tuve que repensar por completo lo que estaba poniendo en mi cuerpo. Me hice vegano por salud. Fui de un extremo a otro”.

Si bien es cierto que existen muchos estudios que demuestran los beneficios del veganismo para la salud, para Miley Cyrus y su ex pareja, fue todo lo contrario. Aunque la misma cantante manifestó, que puede que este tipo de alimentación, no se adapte bien a todas las personas. Aun así, lo cierto es que el hecho de dejar de ser vegana, ha generado un gran disgusto en sus más fieles seguidores.

El motivo por el que Miley Cyrus se hizo vegana en el año 2013, fue después de que su mascota Floyd, un Alaskan Klee Kai, falleciera. Posteriormente, en 2017, la cantante se tatuaría el símbolo de la Vegan Society en uno de sus brazos. También hizo lo mismo en la parte posterior de su muñeca, en la que hizo que le tatuaran las frases “Sé amable”.

¿Qué dicen los especialistas sobre la decisión de Miley Cyrus?

Miley Cyrus

Algunos especialistas en nutrición vegana, indican que las personas que presentan problemas de salud a causa del veganismo, puede que se deba a una mala implementación de la dieta. Es decir, no se informan correctamente y cometen muchos errores que pueden originar complicaciones.

En muchos casos, las personas consumen demasiados hidratos de carbono y como resultado, aumentan de peso. También ocurre, que no saben que alimentos ingerir, por lo que terminan consumiendo cantidades insuficientes y bajan drásticamente de peso.

Asimismo, existen situaciones en las que las personas sienten que les falta energía o siempre parecen estar agotados. Lo que tendría que ver con una mala alimentación, por lo tanto, el cuerpo no recibe la energía que necesita para su día a día.

La importancia de visitar a un profesional

Aquellos que deciden cambiar su alimentación actual, por una vegana, necesitan un equilibrio en los alimentos que consumirán a partir de ahora. Lo recomendable es acudir con un médico y un nutricionista, para que estos especialistas realicen las pruebas médicas correspondientes, antes de cambiar el tipo de alimentación.

La dieta vegana nunca debe llevarse si no se tiene un control permanente de profesionales de la salud. Ya que en los primeros días del cambio de alimentación, existe la posibilidad, de que el cuerpo presente algún tipo de deficiencia de algún nutriente en específico.

Si esto ocurre, el organismo puede verse afectado por falta de energía, desgano, fatiga mental, etc. Lo que podría ser provocado por la carencia de uno o varios de los nutrientes más importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Debido a esto, personas como Miley Cyrus terminan abandonando la dieta vegana, ya que no existe el equilibrio necesario en la alimentación.

En la alimentación vegana, es importante sustituir los nutrientes que se obtenían de la carne y otros alimentos, por otros de procedencia vegetal. Las vitaminas, grasas saludables y las proteínas, se obtienen de una fuente vegetal.

Alternativas como las legumbres, quínoa y la soja, son sustitutos ideales para las proteínas, así como también, el seitán, tofu fresco, semillas y frutos secos. Del mismo modo, las verduras y las frutas, son necesarias para obtener nutrientes esenciales, como lo son las vitaminas y los minerales.

Fuentes: Tomatazos, Elle, La Nación.