Después de participar y ganar diversos concursos de belleza, modelar para importantes marcas, Hamanat Montia vivía un estilo de vida que no era igual al del lugar donde nació. Era un estilo alejado de sus raíces y lleno de superficialidades. Por eso, preparó sus maletas y regresó al lugar que la vio crecer.

La carrera de Hamanat Montia prometía ser totalmente exitosa, si al referirnos a éxito solo pensamos en vivir en una gran ciudad, tener dinero y trabajar con grandes marcas. Sin embargo, para la Miss Ghana su realización personal estaba lejos de todo eso.

Te puede interesar: Admirable: Emma Roberts cuenta como construyó su carrera sin apoyarse en la fama de su tia Julia Roberts

Comenzó su carrera de modelaje muy joven y en 2006 ganó el título de Miss Malaika, Miss Ghana y un año después, concursó en el Miss Universe Africa. Su belleza y presencia le abrieron muchas puertas, pero debía dejar su aldea y llevar un estilo de vida diferente.

miss-ghana-
Foto: Instagram @iamhamamat

La separación con su esposo y padre de sus dos hijas, la hizo repensar que quizás no estaba en el lugar correcto. Comenzó a sufrir problemas de dinero, por lo que no le alcanzaba para mantener el estilo de vida que llevaban, y frente a esa crisis, decidió volver a lo sencillo.

Empacó sus cosas, se llevó a sus hijas y volvió a su aldea en Ghana, todo alejado de aquella vida de lujos que alguna vez tuvo y que la tuvieron alejada de su verdadero origen.

Al principio no fue nada fácil: su familia le comenzó llevando comida, la ayudaron a instalarse y a disfrutar de su nueva realidad. Pero aquellas amistades en la ciudad no la apoyaron, al contrario, las burlas e insultos se hicieron presentes.

Te puede interesar: Más que un desfile: conoce el evento de moda sostenible que tuvo lugar en Colombia

Hamanat no se hizo menos por esto, y comenzó a sentirse muy inspirada por la labor que su aldea hacia con la manteca de karité, un producto de la zona y que tiene múltiples beneficios para el bienestar. De esa forma, comenzó a aprender el oficio de hacer manteca de karité artesanal y convertirla en el ingrediente principal de su nuevo negocio. Pronto patentó la marca Hamanat African Beauty, donde ya la vende a todas partes del mundo. Cada día recibe cientos de pedidos y el éxito le ha valido ser parte de un foro de economía en África.

miss-ghana3

Fuente: UPSOCL.