La deportista no se identifica con el género que le asignaron al nacer, asegurando que la mejor definición para explicarlo es "fluida".

En el año 2021 Nikki Hiltz lanzó un mensaje al mundo a través de su perfil de Instagram. en donde a través de un post confirmaba que no se identificaba con el género que le asignaron al nacer y que el término que usa "actualmente para describir" su género es el de "no binaria".

Puede interesarte: El conmovedor relato de Ashton Kutcher sobre su gemelo con parálisis cerebral

Como dijo en aquella publicación, esta era la segunda vez que salía "de un armario", ya que también es homosexual.

Nikki Hiltz compite en pruebas femeninas y también es una firme activista por los derechos del colectivo LGTBI+.

"Hola, soy Nikki y soy transgénero. Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que utilizo actualmente para describir mi género es 'no-binaria'. La mejor forma en que puedo explicar mi género es fluida", comenzó escribiendo la atleta estadounidense. A veces me despierto sintiéndome como una reina poderosa y otros días me despierto sintiéndome como si solo fuera un chico siendo un chico, y otras veces me identifico fuera de los géneros binarios por completo. Es complicado y complejo y algo por lo que todavía estoy tratando de navegar por mí misma, pero he decidido que es hora de compartir mi fluidez de género con todos ustedes".

Otro artículo para leer: Mujer de 90 años, que dejó la universidad por amor, se graduó 7 décadas después

Reconoció que hacer esa publicación fue muy emocionante y a la vez aterrador, pero se considera una firme creyente de que la vulnerabilidad y la visibilidad son esenciales para crear el cambio social y la aceptación.

"Así que aquí estoy, una vez más, saliendo de un armario para ser mi verdadero yo auténtico. Hoy puedo ser visible gracias a la gran cantidad de personas trans que me han allanado el camino. Desde el fondo de mi corazón, gracias y feliz día trans de visibilidad a mi hermosa y poderosa familia trans".

nikki hiltz2
Foto: Instagram @nikkihiltz.

En el año 2019 Hiltz fue finalista en la prueba de los 1500 metros del Campeonato del Mundo celebrado en Doha. Su balance deportivo ha provocado que su figura gane importancia dentro de la lucha de los derechos LGTBI+. Pero sobre todo, su papel como activista, creando la carrera Pride 5K, un espacio en el que pudieran participar las personas de este colectivo.

Otro de los objetivos de esta carrera también es recaudar dinero para es una organización sin ánimo de lucro llamada The Trevor Project, que ofrece asistencia en situaciones de crisis a jóvenes LGTBI+ las 24 horas del día, los siete días de la semana. En la primera edición de Pride 5K, casi se alcanzó la cifra de 2000 participantes.

Lo más reconfortante para Hiltz es que siempre ha recibido el apoyo y el amor de sus pares atletas, cuando se trata de su género y sexualidad. "Creo que los corredores siempre han sido como las personas más raras, pero las más amigables y los mejores aliados".

Nikki Hiltz ha continuado compitiendo en categoría femenina, lo hizo desde su niñez, pasando por la escuela secundaria y también por la universidad, llegando a ser segunda en los 1500 metros en la División I de la NCAA durante los años 2017 y 2018.

Este recorrido le permitió firmar un contrato profesional, y firmar con Adidas, pero tambien le dio la posibilidad de cumplir uno de sus sueños: representar al equipo de Estados Unidos en el Campeonato del Mundo de Atletismo en 2019. Entonces no se había declarado como persona transgénero, pero después ha continuado compitiendo con las mujeres.

Como atleta no binaria que navega en un mundo atlético muy diferenciado por el género, es fácil sentirse fuera de lugar. Incluso a veces le resulta incómodo ser la única persona en la línea de salida que usa los pronombres él/ella.

Fuente: MSN.

.