Cardi B es una reconocida artista estadounidense de 30 años. La rapera realizó un post en Instagram contando la intervención estética que se realizó: "Me quité el 95% de mis biopolímeros... Son inyecciones en el culo. Fue un proceso realmente loco".

La artista ha pasado más de una vez por el quirófano para retocar su cuerpo a su gusto, lo que la hacía sentir mejor, y debido a su experiencia dio consejos a quienes estén pensado pasar por estas cirugías.

Otro artículo para leer: Atleta trans no binaria compite con mujeres y lucha por los derechos LGTBI+

Un relato en primera persona

A través de un vídeo en directo en su cuenta de Instagram, le dijo a sus 140 millones seguidores sobre la necesidad de investigar antes de someterse a intervenciones estéticas. “En agosto me operé y me quité el 95% de mis biopolímeros... Son inyecciones en el culo. Fue un proceso realmente loco”.

cardi b.2
Foto: Scott Roth.

“Cuando tenía 20 años, empecé a trabajar en un club de striptease urbano. Y en los clubes de striptease urbano tenías que tener un culo grande. Me sentía insegura. Así que me operé el culo”. Una década más tarde, la rapera ha decidido corregir aquel error y ha hablado de ello abiertamente para que nadie más lo cometa: “Todo lo que voy a decir es que si eres joven, si tienes 19, 20, 21 años, y te ves demasiado delgada, y estás como ‘OMG no tengo suficiente grasa para poner en mi culo’; no recurras a las inyecciones”.

El aumento de volumen del glúteo mediante la infiltración de grasa son cada vez más comunes en todo el mundo. En un reciente reportaje de SModa, Isabel Moreno, presidenta de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, calculaba que nos estamos acercando “a un aumento que ronda el 50% de demanda, también en España”.

Puede interesarte: JLo y Jennifer Garner intercambiarían regalos esta Navidad

Un informe que publicó en 2017 en la revista Aesthetic Surgery Journal explicaba que estas intervenciones tienen un riesgo relativamente bajo, pero superior al del resto de operaciones estéticas. De casi 199.000 procedimientos de injerto glúteo, 32 pacientes fallecieron por embolismo graso.

En el reciente libro Butts: A Backstory (que se podría traducir como Historia trasera de los culos) la periodista Heather Radke explica cómo la cultura contemporánea se ha obsesionado con esta parte de la anatomía de la mujer. Radke señala 2014 como el punto álgido de la obsesión de los principales medios de comunicación, gracias a fenómenos como los belfies (algo así como selfis de traseros), el twerking y la fascinación con personajes como Nicki Minaj, el clan Kardashian o la propia Cardi B.

La artista nunca antes había hablado de sus cirugías estéticas. Pero recientemente confirmó una rinoplastia, dos aumentos de pechos y una liposucción en 2019 tras el nacimiento de su primera hija. Incluso aseguró que se había puesto unas inyecciones ilegales de silicona por 800 dólares en un sótano en 2014.

Cardi B no es crítica con estas intervenciones y tampoco se avergüenza de ellas. Ya en 2021, dijo que la hacen sentir más segura de sí misma, pero sí recomienda mirar mucho cómo y dónde hacérselas.

Fuente: El País.