UN POCO DE HISTORIA

La historia siempre nos habla del momento presente, veamos entonces el motivo de trascendencia de esta prenda tan sencilla: la camisa blanca, era utilizada solo por quienes tenían la posibilidad de lavarla a menudo por su costo elevado, llamémoslos poderosos.

ACTUALIDAD

Afortunadamente, hoy en día esta prenda rompe con los estatus sociales, económicos y políticos gracias a su accesibilidad en el mercado, generando igualdad. Ahora bien, ese "afortunadamente" ¿será porque las camisas blancas predominan en el fast fashion? AHÁ, pensémoslo bien cuando la elijamos: una camisa blanca de calidad que priorice la durabilidad es una gran inversión.

No necesariamente tiene que ser blanca, anímate a los colores, incluso cuadros, la camisa en sí es una prenda muy poderosa por su versatilidad.

[También te puede interesar: ¿Tiene tu armario lo necesario para ser un armario cápsula?]

MODA SOSTENIBLE

Principio N°1: reducir el consumo. Con tan solo una prenda podemos adaptar nuestro estilo a las necesidades vestimentarias que requiera la ocasión.

INSPÍRATE CON ESTOS 5 LOOKS:

LOOK 1

Bra negro.

shutterstock_2043931277

LOOK 2

Camisa desprendida.

camisa blanca

LOOK 3

Camisa con cinturón.

shutterstock_1704255220
Créditos: Universo Mola

LOOK 4

Camisa anudada.

camisa blanca anudada

LOOK 5

Camisa con top negro.

shutterstock_1263582163
Créditos: Universo Mola.

[También te puede interesar: ¿Por qué deberías elegir prendas de segunda mano?]

💡DATO CURIOSO: ¿sabías que las camisas masculinas se abrochan de izquierda a derecha y las camisas femeninas viceversa? Antiguamente, el rol del hombre requería sostener con su mano derecha la espada y la mujer con su brazo izquierdo al niño. Nuevos paradigmas, ¡pues ahora reina la diversidad e igualdad de género!