El hijo de Barry Amante, Ken llegaba siempre tarde a casa y sin dinero, por lo que se puso a averiguar qué era lo que estaba pasando.

El pequeño compraba comida con su dinero y se la daba a los perritos sin hogar en una esquina de Dávao (Filipinas), porque soñaba con tener un refugio, algo que ya cumplió en parte.

El niño que creó el primer centro de protección animal en Dávao, Filipinas

El papá decidió seguirlo para descubrir la verdad, pero tal fue la sorpresa que comprendió a su pequeño, dándose cuenta que su hijo tiene un gran corazón.

El niño de 8 años llegaba cada vez más tarde a casa y nunca daba explicaciones de dónde estuvo y porqué, teniendo en cuenta también que no le quedaba nada del dinero que recibía, lo y eso fue lo que alertó aún más al padre.

Para estar atento a las idas y venidas de Ken, el hombre dejó abierta la puerta del taller donde trabaja, ya que es mecánico. Y si bien su hijo llegó justo a tiempo esa vez, minutos después salió con su mochila puesta y el padre no dudó en seguirlo.

Te puede interesar: Daisy Ridley pide el fin de experimentos universitarios con monos: “Me rompe el corazón"

Según LADbible, Ken había entrado a una tienda de comestibles y salió con su mochila llena. Después siguió su camino e ingresó a una calle insegura, luego dobló una esquina y se agachó en medio de un camino vacío, donde también sacó las cosas que había comprado anteriormente.

A los pocos segundos un grupo de animales se acercó a Ken y se puso a revolotear a su alrededor, lo que asustó al papá. El hombre salió a defender a su hijo y las criaturas se alejaron, pero fue en ese momento en que se dio cuenta de lo que estaba pasando verdaderamente.

Ken estaba rodeado de platos y latas de comida para perros, dándole lo que les había comprado para comer.

MIRA LA IMAGEN

niño animales3

Foto: Happy Animals Club.

El pequeño y noble niño salía todos los días para alimentar a los animales sin hogar, con dinero de su propio bolsillo.

Ante esta sorpresiva situación, Barry dijo: “Me avergüenza decir que estaba bastante disgustado. Mi hijo cambió mi perspectiva por completo“.

Leé también: Recorre el desierto para salvar a los animales: “Queremos educar a las personas para que los traten sanamente”

Al descubrir el secreto de Ken, el niño le dijo a su padre que soñaba con tener un refugio de animales, pero no tenían los recursos para hacerlo.

Barry publicó las fotos en Reddit y los usuarios le dieron su apoyo, así que crearon el sitio web Happy Animals Club.

Las donaciones no tardaron en llegar y crearon un refugio en el garaje de la casa. Luego el refugio ha crecido y ahora está en una instalación adecuada para los animales.

UNA ILUSIÓN Y UN CORAZÓN GIGANTE

perritos
Facebook: Happy Animals Club

Ken manifestó: “Me encantan los animales. Tengo un perro rescatado y dos gatos rescatados. Desde que tengo memoria, quería abrir un refugio de animales para ayudar a los perros y gatos callejeros”.

Según la organización, el objetivo principal de Happy Animals Club será rescatar perros de la perrera de la ciudad.

Fuente: UPSOCL.