En YouTube, una mujer se convirtió en el centro de miles de comentarios positivos cuando se compartió un video viral donde se la muestra rescatando a su perro de un estanque congelado.

La mujer no lo pensó dos veces antes de sumergirse en el agua para rescatar a su mascota, que había caído dentro y no podía salir. El perro ya se estaba ahogando cuando su dueña llegó para ponerlo a salvo en la orilla.

Todo salió bien al final

El rescate tuvo lugar en Rusia y fue capturado en un video que se volvió viral tan pronto como se publicó en las redes sociales, dejando a miles de usuarios sorprendidos por el coraje de la mujer, que se llama Alina.

Específicamente, ocurrió en la ciudad de Mytishchi, en Rusia, pero pronto despegó de las redes sociales rusas y se extendió hasta convertirse en una tendencia en las plataformas en los Estados Unidos, México y Canadá.

El coraje de Alina le dio la vuelta al mundo. La joven estaba paseando con su mascota en un parque en su ciudad cuando, según contó, el perro salió corriendo a perseguir patos que estaban en la superficie del estanque helado.

El perrito se desesperó, rompió la correa con el que Alina lo estaba paseando y saltó al peligroso lago. Desafortunadamente, pisó un área de hielo delgado que cedió a su peso y se hundió.

Alina rápidamente se quitó los abrigos y saltó al agua. Intentó romper el hielo a medida que avanzaba y, al final logró crear un pequeño camino en medio de los bloques de hielo para regresar a la orilla.

Katya Tolkacheva, que estaba cerca del incidente, había grabado todo y lo compartió en su página de Instagram, donde ya tiene decenas de miles de visitas.

Cabe señalar que, en Rusia, en la región de Moscú, la temperatura puede variar entre -3 y -10 grados centígrados en esta época del año, por lo que el frío que enfrentó la mujer sería casi insoportable.

Por suerte, todo salió bien y tanto el perro como la dueña se encuentran bien.

Fuente:

Maritime Herald