Según la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, la lactancia materna es una forma "inigualable" de darle a un niño pequeño el alimento ideal que necesita para crecer y desarrollarse.

Sin embargo, muchas mujeres son criticadas por dar el pecho en público a sus hijos. Hay quienes consideran que al descubrirse los senos es algo obsceno y no debería realizarse ante la vista de todos. Pero lo cierto también es que la mujer de hoy no está confinada al hogar; trabaja y se desarrolla personalmente. En los primeros años de vida, el o la niña la acompañan naturalmente porque necesitan de ella alimento y cuidado. Además, en las publicidades y los medios de comunicación ver el cuerpo femenino descubierto no es algo que suela ofender a las personas; por lo tanto, ¿por qué entonces se genera a menudo tanto escándalo en las calles? ¿Qué opinión tienes tú sobre esto?

[Lee también: Esta reflexión te ayudará a comprender cómo funciona la confianza en ti mismo]

Algunas famosas han elegido mostrar que, para ellas, dar el pecho en público a sus hijos es algo natural y que la vergüenza, el prejuicio y las connotaciones de obscenidad son algunas formas más en que la mujer sigue siendo discriminada y relegada al hogar; algo que, para ellas, ya quedó obsoleto.

Por eso escogieron mostrarse en el espacio público (también digital, en las redes sociales) junto con sus bebés, y decirle al mundo que la lactancia debe ser un derecho que todos deben respetar.

¡Mira las fotos aquí!

1. Gwen Stefani

Cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense

Fuente: Instagram @gwenstefani

2. Kourtney Kardashian

Empresaria, celebrity y personaje de televisión estadounidense

Fuente: OkChicas

3. Chrissy Teigen

​​​Modelo estadounidense

Fuente: WomenOnly

4. Liv Tyler

Actriz de cine y modelo estadounidense

Fuente: TKM

5. Pink

Cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense

Fuente: Motherly

6. Thandie Newton

Actriz británica

Fuente: Instagram: thandieandkay

7. Olivia Wilde

Actriz y modelo estadounidense

Fuente:The Loop

Fuente:

Eres mamá

Rolloid