Ellas son las mujeres que quieren poner fin al matrimonio infantil. Se oponen a la información de la ONU, institución que asevera que la humanidad tardará siglos en eliminar esta mala práctica. ¡Ellas aseguran que se puede acabar de una vez!

También te puede interesar: La valiente historia de la niña que saboteó su propia boda

La ONU advirtió que tardarían 300 años en erradicar el matrimonio infantil

¡Tres siglos! Esta postura ha sido criticada: se dice que la ONU se resigna y no hace un verdadero empeño por atender este problema. Así lo dicen tres valientes mujeres: Michelle Obama, Amal Clooney y Melinda French Gates.

El tema de los matrimonios infantiles es un asunto sensible. Hay culturas donde eso se permite. Incluso, en zonas como Latinoamérica hay un incremento de esta actividad, siendo que se había considerado como algo erradicado.

Michelle, Amal y Melinda hicieron un viaje a África, específicamente a Malawi. Esa nación tiene la tasa más alta de matrimonios infantiles en el mundo: 42% de las adolescentes ya están casadas a los 18 años, abandonando su educación.

michelle amal melinda2
Fuente: BBC

¿Que plantean hacer estas tres mujeres?

Según Michelle Obama, el dilema del matrimonio infantil “es algo que se puede resolver mañana mismo”. En su visita a Malawi, ella deja en claro que es un asunto de “voluntad”, de crear leyes que protejan a las niñas.

- En muchas zonas del mundo, la educación secundaria no es gratuita. Las familias prefieren que los hijos varones estudien y que las hijas sean mantenidas por posibles esposos.

- Por lo anterior, se ha hecho un programa de becas estudiantiles para niñas y adolescentes. Michelle, Amal y Melinda lo financian con sus fundaciones.

- Las tres han iniciado una campaña para divulgar la importancia de la educación femenina. Tener mujeres que no interrumpan su educación permite familias más capaces, donde sus integrantes pueden salir adelante.

- Amal Cloney declaró que: “Las organizaciones internacionales de gran escala que se supone deberían ocuparse de esto, como el Consejo de Seguridad de la ONU, al igual que los gobiernos poderosos, no están cumpliendo”.

- La educación femenina no es un derecho particular, sino una inversión que garantiza una sociedad con mejores estándares. Los hijos e hijas de una madre con formación serán personas que buscarán igualarla.

- Las tres insisten en que la mujer puede ser autosuficiente. No limitarla a casarla desde niña, pasando de depender de sus padres a depender de su esposo. Una mujer independientes es mejor para la sociedad.

michelle amal melinda3
Fuente: Daily Mail

También te puede interesar: El matrimonio de menores de edad todavía es legal en 22 países de America Latina.

¿Qué opinas del matrimonio infantil? Es paradójico que mucha gente lo critica, pero sigue practicándose. Por eso; mujeres como Michelle Obama, Amal Cloney y Melinda Gates toman iniciativa para coartar esta práctica que afecta a las menores de edad.

Fuente: LA NACIÓN.