Salud

Conoce los hábitos que debes evitar durante las mañanas

Para tener un buen día, hay que iniciarlo con buen pie. Así, hay que evitar ciertas costumbres y sustituirlas por hábitos más adecuados.

Deliana Moreno

16/12/2020

Conoce los hábitos que debes evitar durante las mañanas

Salud

Conoce los hábitos que debes evitar durante las mañanas

Para tener un buen día, hay que iniciarlo con buen pie. Así, hay que evitar ciertas costumbres y sustituirlas por hábitos más adecuados.

Deliana Moreno

Conoce los hábitos que debes evitar durante las mañanas

Lo que hagamos por la mañana puede definir el resto de nuestro día; por lo que es importante hacer lo necesario para mejorar nuestro despertar y así poder tener el mejor día posible. Al mantener hábitos adecuados, cada día será más exitoso. Así que hay que evitar los siguientes hábitos.

Comer demasiado dulce en el desayuno

El desayuno es la primera comida de la mañana y determina cómo el cuerpo se enfrentará al resto del día. No en vano se dice que esta comida es la más importante del día; y es que es el alimento que despierta al sistema digestivo. Ante esta realidad, es muy importante evitar los alimentos demasiado dulces como: cereales, gofres y magdalenas.

Estos platos contienen mucha azúcar y carbohidratos, pero una vez que se baja el nivel de azúcar en el cuerpo se sentirá mucha más hambre y algo de irritación.

En el caso de que haga falta un poco de azúcar durante la mañana, es preferible incluir frutas, que se pueden comer completas o en batidos, donde se puede incluir proteína en polvo para darle mayor energía al cuerpo.

delicious-and-nutritious-fruit-cereal-loops-flat-lay

Desayunar sin hambre

Al tener en cuenta la importancia del desayuno, muchas personas se obligan a comer. Sin embargo, todos los organismos son diferentes y es necesario saber reconocer las necesidades de las propias. Así, si no se siente hambre no se debe forzar esta comida; pues puede ser contraproducente.

Para este tipo de organismos, el ayuno intermitente es una excelente opción. Hay diversidad de maneras de aplicar este hábito, una de las más populares es de 16 por 8, que corresponden a 16 horas en ayuno y 8 horas para comer todos los nutrientes necesarios para el organismo. Este tipo de ayuno ha resultado ser beneficioso para muchos organismos.

No ejercitar durante la mañana

El ejercicio es una actividad altamente recomendada para poder lograr la salud integral. Sin embargo, muchas de las personas que la han integrado a sus hábitos suelen hacerlo durante las horas de la tarde o noche y aunque así sea, es necesario hacer actividad física durante la mañana para activar el organismo.

Con un poco de ejercicio matutino, se podrá aumentar de manera sustancial la energía, lo que mejorará considerablemente la dinámica del día. Además, si se entrena demasiado durante las tardes, será difícil conciliar el sueño apropiadamente; debido a la cantidad de adrenalina que se le ha provocado al cuerpo.

Beber café con mucho dulce

Es común el consumo de café durante las horas de la mañana, lo cual puede ser bueno para activar al organismo; sin embargo, es necesario cuidar la cantidad de azúcar que se le añade a esta bebida. Al café se le puede añadir leche, pero no es apropiado añadir también sirope, chantilly, caramelo, entre otros.

Si es de gusto particular añadirle ciertos productos al café, se sugiere mantequilla de pasto. La idea es no añadir demasiados azúcares o carbohidratos al organismo en la primera ingesta matutina, pues tiene un efecto muy nocivo en el organismo.


también puede interesarte

Ambiente

Thunberg está "más que feliz" de que Estados Unidos se reincorpore al Acuerdo

Con la reciente elección de Joe Biden para la presidencia de EEUU, se espera que esta nación retorne al pacto parisino. Esta situación alegra a muchas activistas del ambiente.

Salud

Descubre cómo puedes quitar las verrugas de forma natural

Si tienes este problema en tu piel y no sabes cómo hacer para solucionarlo, te encuentras en el lugar indicado. Descubre todo lo que necesitas saber en esta nota.

Tendencias

¿Qué es el greenwashing? Descúbrelo para que tu marca no caiga en ello

El llamado “engaño verde” es una estrategia de marketing que muchas empresas y organizaciones públicas utilizan para mostrarse ante el público como respetuosos del medio ambiente y que incorporan prácticas sustentables cuando realmente no es así.

Salud

Makam, un método medicinal que te invita a alcanzar la plenitud de consciencia

Makam es un método de medicina basado en la búsqueda de la naturaleza de la persona a través de su bienestar físico, psíquico álmico y espiritual. ¡Conoce más aquí!


Otros

Ambiente

Planifica tu voluntariado ambiental para el verano del 2021

¿Has planificado tu próximo viaje? ¿Tienes planes para el verano? Sin dudas, este verano será diferente y por eso queremos traerte algunas propuestas.

Ambiente

LIVESLOW: el emprendimiento nacional que busca generar un impacto social y suste

Además de proponer una alternativa saludable a la hora de hidratarse, Liveslow también reduce la cantidad de botellas que desechamos al medio ambiente. ¡Conoce más sobre este emprendimiento aquí!

Ambiente

Greta Thunberg hace donación de 500.000 euros para organizaciones ambientales

La joven activista sueca Greta Thunberg cedió la mitad del Premio Gulbenkian para la Humanidad que recibió en julio pasado. El dinero será destinado para apoyar la lucha contra el cambio climático.

share