Hablemos del Mundial Qatar 2022. Se puede hacer un primer esbozo del legado positivo y negativo que deja. Una revisión tanto dentro como fuera de la cancha, un balance de este evento futbolístico.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

Balance del Mundial de Qatar 2022

El mundial de futbol de Qatar 2022 ya ha dejado sus registros escritos. Luego de diversas controversias por la elección de Qatar, podemos indicar que las aristas positivas son buenas y algunas sombras.

Ningún evento está plagado de perfección: siempre hay detalles. En las redes sociales hay bastantes comentarios, con una audiencia muy aceptable para este torneo. Al respecto, se puede hacer un balance tentativo de la competición.

Lo bueno del Mundial Qatar 2022

Empezamos con lo mejor, las cosas buenas. A fin de cuentas, está quedando un buen sabor de boca y ya la gente habla de la siguiente copa del mundo: 2026. Eso demuestra que el público quedó con deseos de ver más fútbol.

- Un mundial muy reñido, donde países como Marruecos lograron vencer a naciones con más tradición en el balompié.

- Se usó el primer estadio reciclado y desmontable, el 974. Se con novecientos setenta y cuatro contenedores reusados. El estadio se desmonta para usar los contenedores en otras cosas.

stadio qatar 974
Fuente: ambito.com

- No hubo incidentes ni retrasos en los juegos. La logística se cumplió perfecta.

- Un legado del mundo árabe. El primer mundial de la historia que se realiza en un país árabe, extendiendo el fútbol a esas culturas.

Lo no tan bueno del Mundial Qatar 2022

Ahora, toca ver la otra cara de la moneda. Ya hemos dicho que ningún mundial de fútbol, olimpiada o desafío deportivo resulta en perfección. En Qatar, existen algunas máculas que no pueden obviarse.

- El trato a los obreros que construyeron a los estadios, registrándose muchas muertes por accidentes y la premura en terminar las instalaciones.

- La manera en que fue vetada la comunidad LGBT en Qatar, pues las ortodoxas costumbres árabes no ven con buenos ojos a estos grupos.

- Algunos comportamientos, frases y actitudes de los jugadores. En un torneo de buen nivel, quizás las peleas y gestos poco educados no encajan. Se supone que son deportistas profesionales y a futuro es algo a mejorar.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Qué opinas de estas reflexiones acerca de Qatar 2022? Es hora de recordarlo, siempre resaltando lo bueno. Pero tampoco obviar lo que se puede, y debe, mejorar. A fin de cuentas, la idea es que cada Mundial sea mejor que el anterior.

Fuente:

BBC