La tierna historia de un niño ciego, quien adaptó su álbum del Mundial de fútbol para entenderlo en Braille, se ha tornado viral. Se trata de un chiquillo de Brasil, quien demostró bastante inventiva en su realización.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

El niño se llama Pedro Maron Barretto

Es brasileño y le gusta mucho el balompié. En sus redes sociales compartió la manera en que pudo transformas su álbum en cromos en uno que puede ser usado por personas invidentes. ¡Un sistema bastante ingenioso!

De hecho, se han realizado varias objeciones al álbum existente. Sucede que no por pensado de manera inclusiva. Nadie se había percatado que no se pensó en quienes tengan discapacidad visual o de otra índole.

Por eso, la acción del pequeño Pedro Maron Barretto para ajustar la colección de imágenes del Mundial Qatar 2022 ha tenido bastantes comentarios positivos, likes y se ha compartido miles de veces entre usuarios de Internet.

niño invidente2
Fuente: Instagram peumaron

¿Cómo logró adaptar el álbum al sistema braille?

Se valió de varias cosas, pero básicamente logró hacer unas etiquetas con los relieves característicos del braille. Para ello, usó una antigua máquina de escribir, con la cual marcaba pegatinas para generar esos relieves.

El niño dice en un video de Instagram que puede “encontrar el número de calcomanía de cada país contando las calcomanías de lunas”, ya que son 20 para cada equipo. En cada página colocó las pegatinas transparentes con los relieves.

En cada página colocó el nombre en braille del país. De ese modo, puede tenerse idea de las calcomanías que le corresponden, pues los cromos tienen relieves y se pueden cotejar a qué país pertenecen al tocarlos.

También, añadió otros detalles. Otras pegatinas con relieves en diversos sitios del álbum, de manera que poder usarlo con comodidad. La gente está muy contenta con el ingenio del niño, quien ha recibido bastantes felicitaciones.

No hay que olvidar que coleccionar los cromos de los jugadores es una actividad clásica durante las copas del mundo de balompié. Incluir a los niños con discapacidad visual en esta actividad es algo bastante enternecedor.

Una inteligente manera de acomodar su álbum de Qatar 2022

Lo cierto es que el pequeñín Pedro Maron Barretto ha logrado viralizarse en la red. La gente está encantada con su manera de lograr un modo de usar un sistema para invidentes, lo cual ha sido bastante aplaudido.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

¿Qué te parece esta historia? Ojalá la idea de este pequeño de Brasil sea tenida en cuenta y que futuras ediciones de la colección de cromos de un Mundial de Fútbol sean consideradas para quienes tienen discapacidad visual.

Fuente:

UPSOCL