En EEUU, nace nace un insólito bisonte de color blanco. El animal ha sido considerado por tribus nativas como ‘el ser vivo más sagrado de la Tierra’. No obstante, este nacimiento parece detentar una explicación científica.

También te puede interesar: Condenan a 17 años de prisión a dos furtivos por envenenar a seis leones de parque nacional de Uganda.

Un bisonte blanco en el parque estatal de Wyoming

Muy llamativa, extraña y nada común esta cría. En fecha 16 de mayo de 2023, los funcionarios del Parque anunciaron el nacimiento de este pequeño bisonte albino. Por las redes sociales, la noticia se divulgó

El asunto es que las posibilidades de este nacimiento son pequeñas. Los genetistas dictaminan que se tra de 1 en 10 millones. Y, en este caso, hay dos bisontes blancos: la madre de la cría también es de ese color.

Una hembra de bisonte albino casi nunca da a luz a una cría albina. Pero, en este caso ha sucedido. La doble presencia de animales blancos (madre e hijo) es para los nativos americanos algo especial, de talante sagrado.

bisonte blanco2
Fuente: Radio Don

Considerado como “el ser vivo más sagrado de la Tierra”

Una foto de la cría blanca con la hembra madre blanca se ha tornado viral. Un hecho poco común, pero que parece tener una explicación. Ocurre que los bisontes no se han mantenido en estado puro, sino que poseen variaciones genéticas.

La National Bison Association dijo a KUTV señaló que se han mezclado especies de bisontes. También, que con toda intención se han cruzado ejemplares que se sabe que descienden de animales con albinismo.

“Como la coloración es el resultado de una cantidad muy pequeña de la genética del ganado mezclado en lugar de una casualidad como el albinismo o leucismo, no es raro que el becerro sea blanco también”

Las anteriores palabras describen como ha sido posible que se repita la coloración blanca en la madre y cría. En dado caso, se trata de algo que tiene repercusiones. Para los nativos, esa cría blanca es muy sagrada.

El significado de una cría blanca de bisonte

Por un lado, hay una explicación científica y genética. No obstante, en la cosmología de los nativos norteamericanos el nacimiento de un bisonte blanco implica que las peticiones están siendo escuchadas por los dioses.

“Cuando nace una cría de búfalo blanco, es señal de que sus plegarias están siendo escuchadas y de que las promesas de la profecía se están cumpliendo”. Estas palabras han tenido bastante repercusión en Internet.

También te puede interesar: Reino Unido busca personal para reintroducir bisontes en sus bosques.

¿Qué opinas de esta historia? Una madre bisonte blanca ha tenido una cría de ese mismo color. Una situación nadad común. Unos animales con connotaciones especiales, pero que infortunadamente han estado al borde de la extinción.

Fuente: El Nuevo Herald.