Natalie Portman y Joaquin Phoenix forman parte de los actores que luchan contra el maltrato animal. Por eso a continuación hablaremos acerca de quiénes son los actores de Hollywood que luchan por los derechos de los animales.

Son muchas las estrellas de Holywood que se suman a Natalie Portman y a Joaquin Phoenix en la búsqueda por generar un cambio positivo a través de la defensa de los derechos de los animales. Demostrando así, que esa generosidad no solo es propia de los activistas, sino también de los famosos que utilizan sus recursos en una causa noble.

¿Quiénes son los actores de Hollywood que luchan contra el maltrato animal?

Muchas veces parece que la fortuna y el éxito siempre destruyen una parte de la humanidad que se encuentra en las personas. Sin embargo, este es un listado que ha sido capaz de demostrar lo contrario. Los siguientes son actores de Hollywood que desempeñan un papel importante en la defensa de los derechos de los animales.

Natalie Portman

La hermosa actriz Natalie Portman es vegetariana desde su adolescencia, y desde hace casi una década es vegana. Natalie Portman está tan concienciada que producido y también ha prestado su voz para un documental muy ambicioso que se encuentra inspirado en el libro Comer Animales.

El libro pertenece a Jonathan Safran y donde se denuncian la cría intensiva y las prácticas de la industria cárnica. Manifestando también las consecuencias que esto genera para el planeta, las personas, los animales y la democracia.

Joaquin Phoenix

Además de Natalie Portman, Joaquin Phoenix es otro de los actores que luchan contra el maltrato animal. Ya que es vegano y activista de la igualdad animal y PETA o People for the Ethical Treatment of Animals. En el momento que la atención del Dolby Theatre se concentraba en el actor, este aseguró que ninguna especie cuenta con la capacidad de controlar, usar, dominar y explotar a otra con impunidad.

Indicando que somos los culpables de poseer una visión egocéntrica del mundo, señalando que la especie humana se ha desconectado del mundo natural. El actor dio un paso más, afirmando que sentimos que tenemos el derecho de inseminar de manera artificial a una vaca y después robar a su bebé. Sin importar que sus gritos de angustia sean inconfundibles

Después tomamos la leche que solo está destinada su ternero y la colocamos en el café y en los cereales. Contamos con la idea del cambio personal porque pensamos que hay que renunciar o sacrificar algo.

Sin embargo, los seres humanos somos tan creativos, ingeniosos e inventivos que, cuando se usa la compasión y el amor para crear, es posible desarrollar sistemas de cambio que sean beneficiosos. No solo para todos los seres vivos, sino también para el medio ambiente.

Charlize Theron

Además de Natalie Portman, otra de las actrices que es activista en la defensa de los derechos de los animales es Charlize Theron. Es bastante frecuente observarla jugando y paseando varios perros. Y también se pueden encontrar vídeos en internet donde defiende los derechos de los animales.

El lema que la oscarizada modelo y actriz usó para defender en la asociación de animalistas PETA fue que: "Si no llevarías puesta la piel de tu perro, por favor, no te coloques la de ningún animal". Aparte de esto, comentó que adoptó a su perro Tucker en un refugio para animales maltratados. Su mirada fue amor a primera vista y desde ese momento no se separó de él.

Jhon C. Relly

Natalie Portman

Este actor, tuvo un enfrentamiento con Lars Von Triers, lo que ocasionó que abandonara el rodaje de Manderlay por haber defendido los derechos de los animales. La escena donde un grupo de hambrientos sacrifican a un asno para obtener comida, fue lo que motivó al intérprete a marcharse incluso de la ciudad sueca. Debido a la negatividad de participar en dicha escena.

Por último, el controvertido director de cine danés, tomó la decisión de suprimir la escena después de las protestas por parte de los grupos de defensores de los animales. Dentro de una carta abierta, el cofundador de Dogma, explicó la decisión que tomó para evadir una polémica que podría ser perjudicial para la película.

Pamela Anderson

Ella es una de las Animalistas más activas dentro de la industria hollywoodiense. Se hizo vegetariana en su adolescencia luego de ver a su padre matar a un animal. Ha hecho causa en contra de la caza furtiva, contra la cría de animales en jaulas o con respecto a la venta de especies exóticas a través de internet.

Así mismo, recibió el premio Linda McCartney, debido al desempeño que tuvo en la campaña contra el uso de pieles.

Amanda Sayfred

Conocida especialmente por su papel en Mamma Mía, también enfatiza en la pasión que tiene por los animales y sobre todo hacia su perro Finn. Fue adoptado en un refugio para perros abandonados y reconoció que representa un gran apoyo para ella. Siendo este uno de los casos donde la mascota rescata al amo.

Debido a esto, su cuenta de instagram es un ejemplo de la devoción que siente hacia su perro, al igual que por otras mascotas como algunos.

Ryan Gosling

Era habitual ver a Ryan Gosling acompañado de George, su perro adoptado. Y desde que falleció ha lucido en su cuello una gran cantidad de veces y en toda clase de actos, la medalla de su difunta mascota. Este amor que siente por los animales lo ha llevado hasta a escribir acerca de las penosas condiciones que viven los cerdos en las granjas de su Canadá natal.

Brigitte Bardot

Hace décadas la actriz francesa abandonó la actuación y se concentró en su más grande pasión, la cual es defender los derechos de los animales. Desde el inició de su fundación, ha defendido a toda clase de especies contra cualquier atrocidad posible. Como por ejemplo la matanza de focas para hacer pieles.

También creó un santuario de osos en Bulgaria, al igual que ha promovido campañas para la esterilización de gatos callejeros.

natalie portman joaquin Phoenix

Alec Baldwin

Otro de los actores activos de PETA es Alec Baldwin, que hasta narró el documental Meet your meat, que en español significa conoce tu carne. Alec Baldwin es vegano y desde pequeño no conoce la carne. Denunció a Seaworld por utilizar a sus delfines como tablas de surf en sus exhibiciones.

Tom Hardy

A pesar de desempeñarse en papeles de tipo duro, Tom Hardy también es un defensor tan tenaz de los perros que hasta ha llevado a su perro que fue recogido de un refugio, a algunos estrenos. Con el objetivo de crear conciencia acerca de la adopción. Además de esto, es vegetariano e hizo el documental Poaching Wars with Tom Hardy. Donde se muestra la realidad de la casa furtiva dentro de África.

Ian Somerhalder

Conocido como uno de los vampiros de Vampire Diaries, Ian Somenhalder ha elaborado un santuario para los perros abandonados que lleva su nombre. Y donde hasta pretende rehabilitar a todas aquellas personas que han tenido un pasado maltratador.

Peter Dinklage

El actor que da vida a Tyrion Lannister en Game of Thrones, es un gran defensor de la vida de los animales. Ha participado en campañas para PETA, como por ejemplo en el video Face your food, y además es vegano.

Incluso fue capaz de pedir a los seguidores de la serie, mediante un comunicado que emitiera dicha asociación, que fuesen personas responsables al comprar Huskies. Puesto que es una raza que se puso muy de moda, ya que recuerda a los lobos huargos que se popularizaron en la serie.

natalie portman joaquin Phoenix

Dani Rovira

Hasta en España, un país en el que hasta hace poco el tema de los animalistas era prácticamente un tabú, también hay personas que se arriesgan a enfrentarse a enemigos por posiciones como la caza. Una de esas personas de Dani Rovira, siendo uno de los españoles que luchó activamente contra el Toro de la Vega.

Así como también se ha enganchado en Twitter con Esperanza Aguirre, debido a los toros. Hasta tiene una sección en el Hormiguero, donde cada semana busca casa a un perro que no tiene hogar. Siendo esta una actividad por la cual participa gratis y la que dedica la mayoría de sus publicaciones en sus redes sociales.

James Cromwel

Luego de participar de la película "Babe, el cerdito valiente" se convirtió en vegano. James ha participado en un documental acerca de los mataderos americanos. Y hasta ha sido detenido en algunas manifestaciones contra la experimentación y los malos tratos hacia los animales.

Fernando Tejero

Es muy frecuente verlo en campañas que permiten promover la adopción de gatos y perros. Al igual que en algún acto para luchar por los derechos de los animales junto a Dani Rovira como acompañante.

[También te puede interesar: Joaquin Phoenix: la historia detrás de su lucha por los derechos de los animales]

Fuentes: Granada hoy, Cinco noticias.