Maya, como muchos otros niños, se sorprendieron al ver a la nueva versión de Ariel.

Disney adaptó sus tradicionales películas en formato live action, para llevar sus clásicos animados a una nueva versión con participación de actores, lo que ha generado cierta polémica por los cambios en los contenidos.

La compañía mostró a la actriz Halle Bailey en la piel de la sirenita Ariel, que entona la canción principal y surca el océano, a través del cual la gente ha comenzado a comentar el hecho de que el personaje animado sea interpretado por una actriz de tez morena.

Muchos acusan a la compañía de entretenimiento de aprovecharse de tendencias actuales, como lo es la lucha racial, para obtener un mayor éxito comercial. Sin embargo, no todos los seguidores están de acuerdo de modificar clásicos por este motivo.

sirenita2

Foto: TikTok @nickyknackpaddywack.

Puede interesarte: ¡De no creer! Mujer de 46 años tuvo trillizos idénticos con embarazo natural

Si retrocedemos en el tiempo, podemos hacer referencia a la presentación de La Sirenita como una película animada que fue estrenada en el año 1990 en la que Ariel era pelirroja. Para la edición actuada de este 2022, la versión tradicional ha sufrido algunos cambios. Quizás el más notable sea el hecho de que ahora la Sirenita, la protagonista, es de piel morena.

Estas modificaciones realmente han generado ciertos debates. Muchos rechazan que el motivo de los cambios hayan sido en relación a la inclusión de lo que esto representa en la sociedad y en el mundo cinematográfico animado, teniendo en cuenta que es una película conocida mundialmente. Algunos piensan que estas decisiones son solo con fines comerciales. También se debe destacar que son pocos los personajes animados de piel morena que antes salían en la televisión y en las películas, por lo cual es probable que la industria del cine ahora quiera apostar a una mayor representatividad de las personas que en el pasado fueron excluidas.

sirenita3

Foto: TikTok @nickyknackpaddywack.

Otro artículo para leer: Empresaria se volvió viral revelando los motivos por los que no quiere ser madre

Este importante suceso, mostró al mundo cómo se sienten los niños de piel morena al conocer estos cambios. Tal es el caso de la pequeña Maya, una niña afroamericana que se ha vuelto viral en internet luego de que se publicara un video de su reacción al nuevo tráiler de La Sirenita, con la nueva protagonista.

Su felicidad quedó en evidencia. La niña explotó de emoción cuando vio que Ariel era muy parecida a ella por su color de piel. En la red social TikTok rápidamente se viralizó su asombro y felicidad ante esta noticia.

"Es morena, como yo".

Teniendo en cuenta la opinión de los internautas, a pesar de que muchos se hayan opuesto a que el live action de La Sirenita tenga a una protagonista morena, muchas otras personas están de acuerdo en que ella es "la actriz perfecta para el papel".

Esta opinión sostiene que el mundo ha cambiado desde que se escribió el cuento original y desde que se estrenó la versión animada, alegando que las niñas morenas también necesitan verse representadas en la pantalla grande, como cualquier otra niña o niño.

Fuente: UPSOCL.