Una mujer encontró una carta que dejó su padre diez años después de su muerte. En la misiva sobresalía el siguiente mensaje: “No tengas miedo, tené coraje”. Esta frase se ha erigido en la web y se ha viralizado.

También te puede interesar: 9 claves para enseñarles a los niños a cuidar el planeta

El hombre se dedicaba a la apicultura

Se llamaba Rick Clukey y falleció a los 53 años por un agresivo cáncer de pulmón. Su muerte aconteció en 2014, pero desde el 2012 ya estaba diagnosticado y con mal pronóstico. Por eso, escribió una carta a sus hijos.

En este 2022, su hija encontró la carta que nadie había leído. Quedó entre las cosas de su padre, un poco extraviada entre otros objetos. La hija se llama Amy Cluckey y en la actualidad es docente universitaria.

El señor Rick Clukey era amante de la apicultura. Asimismo, deseaba que sus descendientes tuvieran el mismo amor por las abejas que él profesaba. La misiva trata sobre ese cuidado a esos insectos tan valiosos.

carta padre abejas3
Carta del señor Rick Clukey , quien era practicante de la apicultura. Fuente: Twitter: @AmyClukey

“Espero que esta nota la encuentre alguno de mis hijos”

Así inicia el manuscrito del difunto Rick Clukey. Deseaba que el texto lo leyese “alguno de mis hijos que tenga interés por la apicultura. Es bastante fácil y pueden aprender todo lo que necesitan saber de manera online”.

También, apuntó que: “las abejas hacen más productos además de la miel y es un pasatiempo que puede suponer una fuente de ingresos adicionales. Así que no tengas miedo, tené coraje. Buena suerte. Con amor, papá”.

La carta fue subida a redes sociales por Amy Cluckey. Mucha gente la empezó a compartir y leer. Muchos comentarios positivos, pues es una nota que un progenitor legó a sus hijos ante la inminencia de su muerte.

El manuscrito fue descubierto por el esposo de Amy Cluckey, quien se lo entregó a su mujer. Ella quedó emocionada al ver la letra de su progenitor. Quiso que la carta fue pública, que la gente supiera de su existencia.

abejas miel

El deseo del padre se hizo realidad

El cariño de Rick Clukey por las trascendió a sus hijos. Tuvo seis hijos, de los cuales una llamada Emily planea comprar una casa con patio y jardines, para colocar una granja de apicultura y trabajar en eso.

Adicionalmente, Amy Cluckey se ha sentido motivada por la misiva hallado. Ha empezado a instalar lo necesario para tener algunas abejas en su patio. Algo que su padre le heredó y ella quiere perpetuar.

También te puede interesar: Padre e hijo crean increíbles colmenas para aumentar la población de abejas a nivel mundial

¿Te gusta esta historia? Es una linda anécdota, que además trata sobre el cuidado de las abejas. Estos insectos son muy importantes y por eso es necesario preservarlos.

Fuente:

LA NACIÓN