En Nueva York consideran prohibir la venta de mascotas en tiendas. Además, se debate la posibilidad de considerar su “custodia en los divorcios” y otras medidas similares. Nuevas leyes en pro de los animales.

También te puede interesar: Desarrollan zapatos inteligentes para personas ciegas o con visibilidad reducida

El senador Mike Gianaris es quien promueve esta ley

Su intención es frenar el tratamiento de los animales como si fuesen mercancía. Según sus propias palabras: “la gente compra a estos seres vivos, como si fuesen una lata de sopa que sacamos de una estantería”.

Asimismo, entre los argumentos del senado está el asunto de la crueldad animal. Se dice que los establecimientos de ventas de mascotas no cumplen con requisitos de salubridad. También, que apartan a los animales pequeños de sus madres.

Por otra parte, hay serias críticas al modo en que las tiendas de mascotas obtienen los animales. Hay serias sospechas de un tráfico de criadores, quienes tienen a los animales encerrados para que se reproduzcan.

Este proyecto fue aprobado el año pasado por el senado

No obstante, aún no ha tenido las discusiones y protocolos para su aprobación. En buena medida, la pandemia ha impedido concretar varias propuestas de legislación. No obstante, en este 2021 se espera reimpulsar esta ley.

Se plantea que las personas “adopten”, no que “compren”. En dado caso, solo criadores que cumplan con los requisitos cuidado de los animales podrán vender. Lo cierto es que con la “adopción” hay un nexo legal.

¿Qué significa lo antes dicho? Se trata de una solución novedosa en la relación entre personas y mascotas. La gente ya no sería dueña de animales, sino que los adopta, asumiendo responsabilidades con esos animales.

Adoptar no es poseer, sino establecer un nexo más importante. Algo similar a la adopción de un niño: se establece responsabilidades de cuidado. De hecho, en caso de divorcio las parejas deberán decidir quien tendría la custodia de la mascota.

Los animales son fieles y cariñosos compañeros

¡Además, tienen muchos beneficios! Se sabe que las mascotas reducen el estrés. También, que llegan a ser parte de las familias. Por ende, hay que darles un trato acorde a estas condiciones. Es así como se habla de: adopción.

Incluso, se dice que las mujeres ven a las mascotas como si fueran sus propios hijos. Por eso, es necesario crear un marco legal acorde. Esto evitaría que las personas sigan creyendo que los animales son “propiedades”.

También te puede interesar: Reconocida aerolínea reemplaza las botellas de plástico por cajas de cartón hecho a base de plantas

Rusia produce 17 mil dosis de la vacuna para animales contra el coronavirus

¿Qué tal esta noticia? Imagina que en, vez de ser “propietario” de un animal, tienes la “custodia”.  Se trata, no solo, de cambiar las palabras. En realidad, las palabras hacen que las cosas cambien y entendamos el mundo de otra manera.

Fuente:

NOTICIAS AMBIENTALES