Unachica de San Pablo creó un sistema fácil y rápido para alimentar a los perroscallejeros, y ahora espera que su idea se difunda por todo Brasil y el resto del mundo, para que a ningún perrito le falte la comida. 

[Tambiénte puede interesar:
Sonnuestros amigos: queda prohibido en España regalar animales como premio ymutilarlos con fines estéticos] 

La joven es unacomerciante brasileña y se dio a conocer rápidamente en las redes sociales al instalar un comedero casero para que los perros de lacalle, lo colocó en los árbolesque se encuentran enfrente a su restaurante puedan alimentarse. La mujer subióa las redes sociales el diseño y la idea se difundió rápidamente. La particularidad es que es tan fácil de hacer e ingenioso que prácticamente cualquiera puede hacer uno para los perritos de su barrio.

La creadora se llama Wancleia Soares

Amor por los animales

WancleiaSoares, que tiene un restaurante en Río Preto (San Pablo), contó que decidiódiseñar el comedero porque le producíamucho dolor ver a los animales sufriendo hambre en la calle y que nadie seocupara de ellos.

Ademásdel comedero, la mujer colocó un balde en el que los perros pueden tomar agua."Estoy muy feliz que funcionó porque aquí en Río Preto está lleno deanimales en la calle", contó la mujer en al noticiero TEM.

Un sistema fácil de instalar

Confeccionadoscon tubos plásticos, la mujer diseñó e instaló varios comederos en la zona desu negocio y además decidió publicarlo en internet: las fotos y los videos secompartieron muy rápidamente y el invento se reprodujo en varias partes deBrasil.