Ya es una noticia comprobada: el papa Francisco asistirá a la COP28. Su presencia ya era sospechada, ya que desde hace años ha dado declaraciones en favor del ambiente. Así que no es de extrañar su interés en esta reunión global.

También te puede interesar: Se acerca la COP28 y crece la expectativa: hay mucho qué debatir.

El papa Francisco ya suma 86 años

A su avanzada edad, sigue al frente del más alto cargo de la iglesia católica. Es un líder mundial que estará presente y cuyas palabras desencadenan mucha expectativa. No es la primera que el pontífice se declara a favor del ambiente.

No hay que olvidar que el Papa Francisco participó en un encuentro con jóvenes y los instó a cuidar el ambiente. Esto sucedió durante la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud, la cual fue celebrada en 2023 en Portugal.

“No olviden que necesitamos de una ecología integral; necesitamos escuchar el sufrimiento del planeta junto al de los pobres; necesitamos poner el drama de la desertificación en paralelo al de los refugiados”, dijo el pontífice en tierras portuguesas.

COP28 3
Bandera de la COP 28

¿Cuál será la agenda del papa Francisco en la COP28?

Para ser honestos, su presencia en la COP28 será muy breve: de apenas 36 horas. No hay que olvidar que es un hombre de avanzada edad. También, que él prefiere que la cumbre siga su curso; sin que su presencia cause distracciones.

- El papa estará presente llegará a los Emiratos Árabes Unidos (sede de este evento) el día 1 de diciembre y cumplirá con todos los protocolos de la llegada de un jefe de Estado.

- El día 2 de diciembre en horas de la mañana, en la COP28, el pontífice dará su discurso, lo cual es el momento más relevante de su agenda.

- Durante ese mismo 2 de diciembre, el papa Francisco atenderá dos sesiones de reuniones privadas en horas de la tarde.

- El día 3 de diciembre, el santo padre regresa en un vuelo rumbo al Vaticano.

papa francisco
Fuente: El Debate

La presencia del santo padre es muy importante

No es frecuente que un papa se involucre en asuntos relativos al calentamiento global, el clima o la contaminación. Empero, Francisco ha dado muestras de interés en estos tópicos, usando su presencia como catalizador de estos temas.

El Papa Francisco insiste en que las nuevas generaciones deben pensar en el ambiente. La religión no debe ser algo abstracto, sino real. Y la realidad es que vivimos en un mundo donde la mayor amenaza de la contaminación del planeta.

También te puede interesar: Cumbre del clima en Dubái: el presidente es el CEO de una empresa petrolera

¿Has escuchado sobre la agenda de la COP28? Es una de las cumbres climáticas más llamativas de los últimos años. La gente desea saber qué resultados tendrá, ya que hay varios temas que son delicados en este 2023.

Fuente:

El Economista