Desde hace algunos años, se realiza la práctica del alquiler de vientres. Sobre este tema, el papa Francisco lanzó varios juicios negativos contra esta actividad. Al respecto: ¿qué opinas sobre el pedido del Papa?

También te puede interesar: El Papa Francisco participó en un encuentro con jóvenes y los instó a cuidar el ambiente.

El papa Francisco solicita vetar la gestación subrogada

Fecha: lunes 8 de enero. El pontífice emite unas palabras en las que hace una petición. Exhorta a la comunidad internacional a prohibir la maternidad subrogada, bajo argumentos éticos y de respeto al cuerpo de los seres humanos.

"El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial", dijo el Papa Francisco.

El santo padre habló ante una audiencia de recepción del cuerpo diplomático en la Santa Sede. Si tapujos, describió la maternidad subrogada como “deplorable”, como algo que “ofende gravemente la dignidad de la mujer y el niño”.

vientre embarazo

¿Qué es la maternidad subrogada?

Alguna vez, esta práctica fue conocida como “vientres de alquiler”. Consiste en que una mujer presta su cuerpo para la gestación de un feto del cual no ejercerá la maternidad. Hay dos modalidades de maternidad subrogada.

Una primera modalidad consiste en que la receptora aloja en su vientre un óvulo de otra mujer, a la vez que es inseminada con espermatozoides. Otra manera es que la receptora dona su óvulo para ser fecundado dentro de su cuerpo, renunciando a todo derecho sobre el feto.

En los dos casos antes mencionados, la receptora cobra dinero por servir de “cuerpo para el desarrollo de un feto”. Esta práctica tiende a ser muy común, aunque en algunos países existe mucha reticencia sobre esta práctica.

​​​​​​​​​​​​​​

papa francisco
Fuente: Info Vaticana

¿Qué dijo el papa Francisco sobre esta práctica?

Para el pontífice, es el ejemplo de la desviación de la ciencia médica hacia prácticas que buscan beneficios pecuniarios, obviando consideraciones éticas y naturales. Insiste que su punto de vista no es solo religioso, sino que defiende la dignidad de los seres humanos.

"El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial", argumentó el obispo de Roma.

Para el papa Francisco, lo peor es que se trata de una “comercialización del cuerpo humano”. Algo que resulta ofensivo, que no entiende ni la dignidad ni la belleza de la posibilidad de dar vida, de traer al mundo niños que entiendan su propia naturaleza.

También te puede interesar: Con 23 años, ya tiene 22 hijos y alquila vientres para tener más: “No planeamos detenernos”.

¿Cuál es la situación de la maternidad subrogada en el mundo? En varios estados de USA está aprobada, así en algunas naciones del planeta. En países como Argentina, la legislación es difusa respecto a este asunto.

Fuente: perfil.com.