• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Una pareja canceló la adopción de gemelos tras lograr concebir

Habían adoptado a gemelos de 8 meses por no poder concebir, pero los regresaron al centro de adopciones cuando la madre quedó embarazada.

Deliana Moreno

19/03/2020

Tendencias

Una pareja canceló la adopción de gemelos tras lograr concebir

Habían adoptado a gemelos de 8 meses por no poder concebir, pero los regresaron al centro de adopciones cuando la madre quedó embarazada.

Deliana Moreno

Ali y Michael Sanders se casaron en 2012. Ambos deseaban ser padres, pero después de un tiempo de intentos, no lo consiguieron. Ante estos problemas de fertilidad, la pareja decidió optar por la paternidad a través de un proceso de adopción por la presunta esterilidad.

Así, la pareja hizo el proceso para adoptar unos gemelos de 8 meses. Ambos estaban muy entusiasmados al principio por recibir en su hogar a estos dos pequeños, según manifestó Ali Sanders en una entrevista que concedió al Daily Mail.

La Llegada de los Gemelos

Cuando finalmente los bebés fueron entregados a la pareja, Michael Sanders sintió una inmediata conexión con los pequeños. ¡Por fin eran padres! Sin embargo, Ali no sintió lo mismo, por lo que la decepción la golpeó. Había pensado que cuando tuviera a los gemelos en sus brazos sería el día más feliz de su vida, pero no fue como lo había imaginado.

Al pasar los días y las semanas, la sensación de desapegó de Ali hacia sus hijos adoptivos creció y se fue convirtiendo en rechazo. La madre adoptiva afirmó que se sentía desempeñando un rol que no le correspondía, como si estuviera jugando a ser madre; pero realmente no lo era.

Ali Sanders afirma que los únicos momentos en los que sentía tranquilidad era cuando los gemelos permanecían dormidos. Durante este tiempo podía sentirse libre de la responsabilidad que los dos bebés representaban para ella. Su rechazo era tal que afirma que llegó a orar para que los niños no despertaran.

pies bebe

La Noticia del Embarazo

En medio de su angustia, Ali se sentía indispuesta así que decidió acudir al médico, quien ordenó una prueba de embarazo. La sorpresa de la pareja no fue poca al darse cuenta que había concebido de manera natural, cuando ya se habían dado por vencidos.

Esta noticia impulsó a Ali Sanders a notificarle a la trabajadora social que no podrían seguir con los bebés debido a su embarazo, así que decidió devolverlos al centro de adopciones. Y así, el proceso de devolución de los pequeños se llevó a cabo.

El Retorno de los Gemelos al Centro de Adopciones

La pareja Sanders debió llevar a los pequeños al centro de adopciones para que regresaran al sistema. Ali asegura que a pesar de que no pudo desarrollar una conexión madre e hijos con los gemelos, una vez que los entregó y ya no los tuvo en sus brazos, sintió cómo algo dentro de su pecho se rompió y no cree que pueda sanarlo.

Ali Sanders tuvo a su hijo en 2015, ya han pasado 3 años y la madre ha podido reflexionar en relación a esta vivencia. Ella está convencida de haber hecho lo mejor para los niños, pues realmente se merecían ser parte de una familia en la que recibieran un verdadero amor maternal.

Así, la antigua madre adoptiva de los pequeños está segura de que a pesar de que nunca logró sentirse como la madre de estos niños, regresarlos al sistema de adopciones es una muestra pura de amor.

¿Qué piensas sobre esto?


Otros

Salud

8 grandes pandemias que pusieron en riesgo a la humanidad

Ahora que el coronavirus ha sido declarado una pandemia por la OMS, repasamos otras enfermedades que han desafiado los límites de la humanidad.

Tendencias

Viernes 13: Por qué somos supersticiosos (la explicación neurocientífica)

¿Cuántos de nosotros cruzamos los dedos o tocamos madera de forma casi instintiva cuando deseamos tener buena suerte? A nivel cerebral, se relaciona con la cantidad de dopamina y su eficiencia.

Alimentación

¿Es real la fecha de vencimiento de los alimentos?

Evitar el desperdicio innecesario de comida es una manera excelente de cuidar los recursos del planeta.

share