Una pareja rescata a águila que flotaba en el mar. El animal fue visto a la deriva, entre trozos de madera y otros desechos. La avistaron desde su casa, frente a la costa, y les extraño ver a un ave tan grande.

También te puede interesar: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

Primero, creyeron que el ave estaba pescando

Hay mucha especias de águilas, siendo algunas expertas pescadoras. Por eso, Alex y Wendy Santantonio creyeron que el pájaro estaba atrapando peces. Pero, se dieron cuenta de algo: el ave no se movía.

Tenía las alas abiertas, pero no las movía. Solo flotaba. La pareja se dio cuenta de que el pájaro se estaba ahogando. Entonces, Alex y Wendy Santantonio corrieron a buscar sus kayaks y decidieron salvar al ave del agua.

Esta anécdota se hizo popular en las redes sociales. Se trata de un ejemplar de águila pescadora, la cual es bastante hábil es sus peripecias sobre el mar. En este caso, el pájaro se atoró entre desechos flotantes.

águila2
Fuente: Instagram oldtownhome

"Pasé por las ventanas que dan al agua y vi algo flotando"

Así lo declaró Alex a un medio de Maryland. Tuvieron que dar un segundo vistazo con ayuda de binoculares, pero ya sospechaban que era algo extraño. Al detallar al águila decidieron rescatarla de su mala situación.

"Corrimos afuera", comentó Alex. "Nuestros kayaks ya estaban cerca del agua porque habíamos salido el día anterior".

Se acercaron al sito donde estaba el ave, le extendieron un remo para que se agarrara. El ave estaba débil, pero pudo asirse y la sacaron del agua. Con cuidado, la llevaron hasta la costa para terminar de salvarla.

"El agua no es muy profunda allí, así que ni siquiera nos pusimos los chalecos salvavidas, simplemente saltamos al agua", dijo la pareja.

Ya en la tierra, se dieron cuenta de algo: era un águila pequeña, muy joven. No era un ejemplar adulto. "Puede sonar extraño, pero estábamos muy orgullosos", dijeron ambos en sus declaraciones a la prensa.

Tuvieron al pájaro por un tiempo, pero no volaba. Ellos querían que se recuperara, pero la joven águila lucía como desorientada. Entonces, sucedió algo inesperado: la madre del águila apareció buscando a su cría.

Un final bastante inesperado para este rescate

Vieron al águila madre llegar volando y haciendo ruido: buscaba a su cría. El pájaro que habían rescatado reconoció la llegada de su progenitora y empezó a moverse. Al poco tiempo, ambas águilas se marcharon volando juntas.

También te puede interesar: La conmovedora historia de un perro que muere de tristeza tras fallecer su dueño

¿Qué más comenta esta pareja? Dicen que miran ahora el cielo, esperando ver de nuevo al ave que rescataron. Se sienten contentos con tan peculiar suceso, haber salvado la vida de un ave en el mar.

Fuente: CNN