Alguna vez te has preguntado: por qué las parejas hablan con voz de bebé. Diremos una peculiar explicación, ya que según la ciencia esto tiene una razón especial. Es decir, no es un comportamiento nada casual.

También te puede interesar: La curiosa razón de por qué los dedos se arrugan con el agua

A veces parece un simple juego

Hay diversos hábitos en las relaciones de pareja. En ocasiones, se cae en lo cursi o un tanto “ridículo”. Una de estas costumbres es la de hablarse con voz de niñitos, o simular el comportamiento de un bebé.

Lo antes dicho es bastante frecuente entre las parejas. Incluso, sucede entre personas de diversas culturas y costumbres. Entonces, quiere decir que va más allá de algo establecido en una cultura o espacio determinado.

¿Por qué ocurre? ¿Por qué hablar como si fuesen recién nacidos? Es algo que la ciencia ha querido responder, aceptando que es un comportamiento típico de las uniones entre humanos y forma parte del cortejo.

Pareja abrazada por la espalda

Hablar como bebés: hay razones que lo justifican

Partiendo de la premisa de que es un comportamiento generalizado, sucede que algunos psicólogos han indagado en este asunto. Al parecer, hay motivos bastante entendibles para esta manera de hablar.

En primera instancia, la función de una pareja suele ser la procreación. Por lo tanto, similar el sonido de un bebé es un factor que pone a prueba la capacidad de ambos ante esta situación. Es decir, simular tener un hijo.

Por otra parte, los seres humanos están condicionados a reaccionar de cierta manera ante la presencia de un recién nacido. Tenían una actitud de ternura y protección, la cual no podemos evitar de ninguna manera.

Justamente, hablar como un niño pequeño despierte la pareja ese tipo de sensaciones. Por ende, empiezan a trabajar los neurotransmisores relacionados con la protección del afecto; que es uno de los nexos importantes en toda relación.

A su vez, se despierta tanto el instinto maternal como el paternal. Igualmente, se va gestando la real intención de conformar una familia. Todo esto sucede por el simple sonido de imitación de una voz infantil.

pareja cafe

¿Una cuestión fetichista?

También, se ha dicho que estos comportamientos responden a ciertos fetiches eróticos. Tal vez, puede ser cierto. El asunto es que sugiere mente relacionado con la procreación y cuidado infantil, razón de una familia.

En dado caso, no es casual que las parejas humanas tienden a elegir el sonido de un bebé como algo que imitan durante sus interacciones. Como hemos indicado antes, se trata de una costumbre generalizada en muchas culturas.

También te puede interesar: Algunos virus nos hacen más apetitosos para los mosquitos, según revela nuevo estudio

¿Estás de acuerdo con los planteamientos de los psicólogos respecto a este tema? Pues, al parecer hay motivos que sustentante este modo de actuar. ¿Lo has hecho? ¿Has hablado como un bebé con tu pareja?

Fuente:

MUY INTERESANTE