Hoy es un gran día para replantearnos nuestra relación con los animales no humanos. ¿Por qué durante años explotamos a los seres sintientes para satisfacernos? En torno a esto, es importante destacar que cada uno de ellos tiene derecho a disfrutar una vida digna, libre de maltrato y explotación.

¿Sabías que cada 1 de Noviembre se conmemora el Día Mundial del Veganismo?

Los paradigmas están cambiando, por ese motivo, desde Bioguia queremos invitarte a ser parte de un movimiento que inspira amor, empatía y solidaridad.

¡Cada vez somos más los que nos sumamos a activar y alzar la voz por los animales!

En una entrevista junto al cofundador de Plant Based News, Paul Wesley habló sobre su filosofía de vida: “Muchos de mis amigos no son veganos y cuando digo que lo soy se siente como un ataque, pero todos me siguen en las redes sociales y yo sé que se lo toman a mal y soy muy consiente de eso, pero la realidad es que hay tantos amigos míos que son activistas hablando sobre reciclar y sobre conducir vehículos eléctricos, etc, y yo les digo: ¿Sabes que si reduces tu consumo de carne o eliminas tu consumo de carne eso tendrá un impacto increíble en el ambiente? Y eso llega a oídos sordos. Se vuelven agresivos conmigo”

Y enfatizó en lo siguiente: "Está bien hablar del cambio climático. Eso no es ridículo. Sin embargo, no está bien hablar de veganismo. ¿Por qué me tengo que sentir excluido? Estoy luchando por la justicia, estoy luchando por un bien mayor, por todos aquellos animales que no tienen voz y también por la devastación que está creando en todo el mundo” expresó en el podcast de PBN.

¡Sus palabras son honestas y reflejan la realidad! Además, durante el diálogo, Robbie Lockie hizo un recorrido sobre una gran variedad de temas, entre ellos la agricultura industrial, los desafíos de ser un actor vegano y la verdad oculta sobre la comida para perros.

Te puede interesar: Día Mundial del Veganismo: ¿Cómo nació esta filosofía de vida y qué significa?

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

Por otro lado es importante mencionar que Wesley, recientemente, apoyó el Tratado Basado en Plantas como un mecanismo de difusión sobre el impacto de la agricultura animal en el medio ambiente.

“He firmado el Tratado basado en plantas porque la cría de animales ha borrado nuestros hermosos bosques y animales más allá del reconocimiento. Necesitamos cambiar a dietas veganas para proteger nuestros ríos, océanos, aire y suelos. Es hora de movilizarnos y organizarnos en nuestras comunidades para presionar a nuestros funcionarios electos para negociar un Tratado Global Basado en Plantas y evitar el colapso planetario”, anunció Wesley en un comunicado que compartió en Twitter.

El actor que interpreta al Capitán Kirk brinda, a través de sus redes sociales, un espacio de dialogo y divulgación. Una de sus mayores motivaciones es exponer las verdades de las granjas industriales y el impacto que generan en el planeta.

“Estoy muy orgulloso de ser vegano”, dijo Wesley. “Es la mejor decisión que he tomado. Por mi salud y por el mundo y por el bien de la decencia y la compasión”.

En esta fecha urge la necesidad de reflexionar y concientizar en torno a las acciones cotidianas que nos llevan a despreciar y comercializar a vidas inocentes bajo meros intereses económicos.

Leé también: Alimentación y consumo responsable: ¿Puedo ser vegano y zero waste al mismo tiempo?

Luchemos por ellos y derribemos todo tipo de adoctrinamientos que tienen que ver con explotar a seres vulnerables. La desidia humana ha generado que, durante décadas, no se reconozca su esencia como individuos con derecho.