Es hora de derribar uno de los mitos del estar en pareja. No es que existe para cada persona un "alma gemela". Estar con otro no significa hacer, pensar y sentir lo mismo todo el tiempo. Es común (y, sobre todo, saludable) que no sea así.

Por eso es normal que surjan desacuerdos que puedan desatan (o no) una discusión. Pero estas peleas tontas la mayoría de las veces terminan bien, y no en una ruptura; porque no atacan el punto central de la relación.

Conoce cuáles son y relájate la próxima vez que tengas alguna de ellas.

[Lee también:Gastrosiexta: una práctica sexual a la que no podrás resistirte]

1- ¿Quién apaga la luz?

Esta pelea suele darse, sobre todo, en las parejas que ya conviven. "Es tu turno hoy", "Tú te acostaste después". Frases así son muy comunes cuando ya los dos están en la cama. ¿Quién está dispuesto a jugársela por los dos? Ríete la próxima vez que te pase esto.

2- ¿Qué comemos?

Una noche de delivery y película es uno de los planes que más parejas comparten. Pero, ¿qué pedir o qué comprar para cocinar? Esto a veces puede generar peleas tontas para definir quién impone sus gustos, ¡sobre todo si se trata de helado!

3- Creo que sería bueno que...

En una pareja uno puede, como dijimos, pensar muy diferente al otro. Por eso, en algunas situaciones uno puede realmente no entender cómo el otro no actúa de la manera en que lo él lo haría. Y ahí surgen las peleas tontas. Por ejemplo: "Creo que deberías llamar a tu madre..."; "Creo que te haría bien ir al médico", etc.

4- Eres un/a asqueroso/a

La convivencia tiene detalles que pueden llegar a ser muy repugnantes, como ver al otro escupir, picarse la nariz, o tirarse gases; y eso pueden ser motivo de peleas tontas, ¡o de unas cuantas carcajadas!

5- ¿Dónde puse...?

En general, en una pareja uno es más desordenado que el otro, y eso puede llegar a desatar una pelea tonta. Porque mientras uno no recuerda dónde puso sus cosas, el otro está cansado de decirle que las tiene delante de la nariz.

[Lee también:Estas son las 4 razones por las cuales el buen sexo te acerca a tu pareja]

6- Pago yo...

Las cosas ya no son como antes; no todas las mujeres esperan que el hombre pague en una salida; de hecho muchas pueden llegar a sentirse ofendidas y esto podría generar una pelea.

7- ¿Qué hacemos hoy?

Qué planes organizar juntos a veces también puede llegar a desatar una pelea tonta porque no siempre aparecen buenas ideas, y la creatividad con el tiempo se va agotando.

8- Me da lo mismo

Si tu pareja siempre te dice "me da lo mismo" puede ser más una señal de pereza que de falta de decisión. Ésta puede ser también la causa de una pelea tonta que se rompe fácilmente con motivación y planes que rompan la rutina.

9- Me quitas la sábana en la noche

Algo muy común al dormir en pareja es que uno tome para sí todo el abrigo, y el otro se lo reclame.

10- Siempre estás con el celular

¡Deja tu celular cuando estás conmigo! Algunas parejas odian que el teléfono se interponga en el tiempo que están juntos.

Y tú, ¿qué otras peleas tontas tienes con tu pareja?