Si quieres saber por qué sueñas que tu pareja te es infiel, no te pierdas las explicaciones que la ciencia tiene para darte. Porque lo cierto es que se trata de un sueño recurrente que se ha convertido en objeto de estudio de importantes centros de estudios alrededor del mundo.

En esta nota citaremos los resultados de la investigadora experta en sueños Lauri Loewenberg, y los descubrimientos de la Universidad de Maryland, en sus estudios enfocados en explicar por qué sueñas que tu pareja te es infiel.

Soñar es algo súper natural que a todas las personas les sucede, ¿cierto? Pero generalmente cuando despiertas después de haber soñado con algo que no resulta tan cómodo, hay muchas personas que lo pueden dar por hecho y sentirse un poco confundidos y dudar si ese episodio que vivieron mientras dormían es real.

[ También puede interesarte: 4 pasos para interpretar tus sueños de acuerdo con los métodos de Carl Jung ]

soñar que tu pareja te es infiel

A muchas personas les ha sucedido que sueñan con que su pareja le es infiel y esto les causa mucha inquietud porque les gustaría saber qué es lo que significa cuando experimentan ese episodio.

¿Son nuestros miedos y ansiedades que se manifiestan en lo que soñamos? ¿O será que es algo que simplemente sucede y no hay que prestarle atención?

¿Es muy común soñar que tu pareja te es infiel? Aunque podrías creer que eres de las pocas personas que sueñan ésto ¡te equivocas! El soñar que tu pareja te es infiel es un sueño bastante recurrente; de hecho, le pasa mucho más a las mujeres que a los hombres.

¿Qué significa soñar que tu pareja te es infiel según la ciencia?



Investigadores de la Universidad de Maryland coinciden en que soñar que tu pareja está con otra persona o te es infiel, está relacionados con graves problemas de comunicación con la pareja.

soñar que tu pareja te es infiel

Tras un riguroso estudio con cerca de 5.000 pacientes, Lauri Loewenberg, experta analista e investigadora sobre la función y naturaleza de los sueños, asegura que en muy pocos casos soñar con infidelidades es producto o indicio de una situación real. Entonces, ¿por qué soñar que tu pareja te engaña es un sueño recurrente en la mayoría de las parejas? ¿Tiene esto algún tipo de significado?

Aparentemente, cuando soñamos que nuestra pareja nos es infiel, el problema se debe a que sentimos que no estamos recibiendo el tiempo, la atención o el cuidado necesario. Es por esto que el sueño aparece de manera tan frecuente.

Incluso en las relaciones más saludables se presentan este tipo de situaciones, porque no nos sentimos cómodos y la manera que encontramos para significarlo, es a través de un tercero, que aparece en escena para recordarnos nuestros temores y ansiedades. Pero en definitiva, soñar que nuestra pareja está con otra persona no es un sueño premonitorio, según los expertos.

El lado positivo del estudio, es que este tipo de sueños podría prender las alarmas y abrir la puerta al diálogo, no para reclamar una infidelidad imaginaria, sino como excusa para comunicarnos y manifestar malestares inconscientes. De esa manera el engaño puede, paradójicamente, salvar nuestra relación.

[ También puede interesarte: 11 cosas misteriosas que pueden ocurrir al dormir ]

novios

¿y tú, sueles soñar que tu pareja te es infiel? ¡cuéntanos en los comentarios!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.