Si eres pelirrojo, debes saber que eres una persona muy especial. Si bien no hay datos oficiales, se estima que solo el 1% de la población tiene el cabello colorado. Pero ese no es el único motivo por el que eres único.

No se trata solo del color de pelo y las pecas, ser pelirrojo esconde mucho más de lo que la mayoría de las personas cree. Por eso queremos compartirte siete datos poco conocidos sobre las personas con este color de cabello.

[También podría interesarte: Esta es la razón por la que algunos hombres tienen el pelo castaño pero la barba roja]

pelo rojo pelirroja cabello

El pelo rojo es una mutación

La melanina es el pigmento que determina el color de nuestro pelo y piel. Existen diversos tipos, y los pelirrojos son el resultado de la inusual combinación de altas concentraciones del pigmento feomelanina y bajas concentraciones de eumelanina. Esto resulta en el tono rojizo del cabello.

Son muy poco comunes

Los pelirrojos representan solo entre el 1 y el 2% de la población total, lo que se traduce en 70 a 140 millones de personas en todo el mundo.

Es más probable que sean zurdos

Un estudio sobre la relación entre la pigmentación de la piel y el cabello, y la formación de ciertas condiciones craneales, determinó que las personas pelirrojas son más propensas a ser zurdas. Pero con lo poco comunes que son los de pelo colorado, hallar a uno que sea zurdo debe ser como ganarse la lotería.

Son más friolentos que la mayoría

El gen MC1R interviene de forma importante en el color de la piel y el cabello de las personas, pero también influye en procesos que determinan nuestra sensibilidad a la temperatura. Esto convierte a los pelirrojos en personas particularmente sensibles al frío.

Dos mujeres pelirrojas

Tienen baja tolerancia al dolor

Si bien los expertos concuerdan en que la mayoría de los humanos requieren cantidades muy similares de anestesia sin importar la raza, los pelirrojos son un caso especial. Sus genes influyen en sus niveles de sensibilidad a la anestesia, y necesitan concentraciones mayores que las personas con otros tonos de cabello.

Además, son más sensibles al dolor.

[También podría interesarte: ¿Por qué cambian de color los ojos de algunas personas?]

La mayoría de los pelirrojos son británicos

Si bien los pelirrojos son sumamente raros en el total de la población del mundo, no lo son en el norte de Europa. Las personas de cabello colorado son comunes en Inglaterra, Islandia y Noruega, mientras que, en Alemania, Suecia, Finlandia, Países Bajos y el norte de Francia no hay tantos, pero la concentración es mayor que el promedio mundial.

Sin embargo, el premio se lo llevan Irlanda y Escocia, países donde los colorados constituyen hasta el 30% de la población. Cabe destacar a la región rusa de Volga, donde también hay una población pelirroja considerable.

hombre persona confiada pelirrojo

La próxima vez que veas a alguien con el pelo rojo, ¡cuéntale lo único que es!

Fuente:

Genial Gurú

Telegraph