A los 8 años, a la mayoría de los niños les gusta jugar, están aprendiendo a leer e iniciando la primaria. Pero este no es el caso de Laurent, quien a esa edad acaba de terminar la secundaria y ya está pensando cuál carrera estudiará en la universidad.

[También te puede interesar: Esta es la historia de la verdadera niña mowgli]

Laurent Simons tiene 8 años es de Bélgica y este año irá a la universidad luego de un par de meses de vacaciones. Recientemente ha aprobado seis cursos en tan solo un año y medio y ha terminado la secundaria junto a sus compañeros de 18 años.

Laurent tiene 8 años de edad y le gustan las matemáticas

Una persona promedio tiene un coeficiente intelectual entre 90 y 110, sin embargo, el de Laurent es de 145 y su asignatura favorita son las matemáticas “porque son muy amplias, hay estadísticas, geometría, álgebra”, asegura en una rueda de prensa que él mismo ha dado ante los medios de comunicación de su país.

En las mismas declaraciones, su padre dijo que Laurent había tenido problemas cuando era más pequeño para jugar con otros niños, y que no había estado particularmente interesado en los juguetes. Recientemente, Laurent ha considerado convertirse en cirujano y astronauta, pero ahora está interesado en las computadoras.

Para su familia la decisión de ir a la universidad no es una preocupación.

Si mañana decide convertirse en carpintero, no sería un problema, siempre y cuando él sea feliz (asegura su padre).

Fuente

TN

BBC