Los perros, como casi todos los animales, tienen la capacidad de utilizar sus sentidos con mayor agudeza que los humanos. De hecho, pueden descubrir con su olfato y sus oídos cosas que son completamente imperceptibles para nosotros.

¿Esa capacidad les permite detectar la presencia de espíritus? Esto es algo que se han preguntado muchos a lo largo del tiempo y, aunque nunca podremos tener certezas absolutas, hay indicios que parecen demostrar que es así.

Estos son algunos de los datos más importantes que se tienen al respecto.

Los perros y la energía

perro fondo negro boca abierta espiritus

Aunque es difícil determinar a ciencia cierta si los perros son capaces de detectar lo sobrenatural, lo cierto es que tienen una percepción extrasensorial que es muy evidente.

Por ejemplo, está bastante claro que los canes pueden detectar a las malas personas, o al menos a aquellas que llegan cargadas de mala energía. Basta ver cómo reacciona el perrito más manso a ciertas visitas.

También se puede identificar esta percepción de la energía cuando, por ejemplo, se utilizan perros en el rastrillaje de personas después de una catástrofe natural. En estos casos, los canes reaccionan de forma muy diferente si encuentran a un sobreviviente que cuando se topan con un cadáver, o a una persona que agoniza. Son muy susceptibles a la energía vital humana.

Los perros y las presencias sobrenaturales

perro ladrando

Ahora bien, de acuerdo con muchos estudiosos de los eventos paranormales, los perros, los gatos y otros animales son capaces de detectar presencias extrañas. Sin embargo, los canes son los que tienen mayor poder de reacción antes ellas, por lo que podrían ser los más susceptibles.

Un experimento científico realizado en esta línea parece haber dado algunas claves. Sucedió en una casa donde había ocurrido un asesinato bastante violento, y se creía que la habitación donde había muerto la familia todavía tenía la presencia de sus muertos.

En dicha habitación hicieron entrar sucesivamente a un perro, un gato y una rata. Los tres animales se comportaron de modo extraño. La rata y el gato enseguida buscaron esconderse. Este último, sin embargo, emitía fuertes siseos hacia un punto determinado de la habitación.

El perro, por su parte, se erizó y comenzó a ladrar fuera de control, recorriendo la habitación. Finalmente, decidió salir y no pudieron volver a hacerlo entrar.

En cambio, los animales se comportaron de manera normal en otra habitación de la casa. Según los expertos, esto permite inferir que todos en mayor o menor medida sintieron la presencia de espíritus, aunque el perro fue el que más efusivamente lo demostró.

[También te puede interesar: ¿Pueden los gatos predecir la muerte? La evidencia te dará escalofríos]

perro chico asustado

La inteligencia emocional vs. la racional

El parapsicólogo Augusto Belmonte, estudioso de los canes, explica que la percepción paranormal de estos animales tiene que ver con su alto desarrollo de la inteligencia emocional y su intuición.

“Los perros tienen una inteligencia emocional y no racional. Esto se da porque tienen muy desarrollado el lóbulo derecho del cerebro, el cual trabaja sobre las energías a las que el ser humano por la lógica y la razón no hace caso o simplemente descarta. También tienen un sentido de la intuición muchísimo más alto que los seres humanos, por lo que pueden intuir cuando un peligro los acecha sin necesidad de tenerlo frente a sus ojos”, afirma.

perro asustado debajo de un mueble

Así que ya ves, tu perro posiblemente puede detectar la presencia de espíritus, por lo que deberías prestarle mucha atención a sus avisos.

¿Crees que tu mascota percibe las presencias espirituales?

Fuentes:

Diario Popular

Experto Animal

Tarot Cristina